Aduriz, durante el Athletic - Girona

Aduriz, durante el Athletic - Girona LUIS TEJIDO Agencia EFE

Fútbol ATHLETIC

La anécdota de Aduriz con Susaeta: 'bienvenida' al primer equipo con una patada

El futbolista de Éibar llegó a los 500 partidos con el Athletic el pasado miércoles en Copa y el club ha querido felicitarle a través de un vídeo recopilatorio.

19 enero, 2019 21:46

Noticias relacionadas

Markel Susaeta alcanzaba su partido 500 con la camiseta del Athletic Club el pasado miércoles 16 de enero en el partido de Copa del Rey contra el Sevilla. Su andadura en el club bilbaíno ha hecho que se convierta en uno de los pilares del equipo, y su compañero, Aritz Aduriz, ha tenido la suerte de compartir con él muchas historias a lo largo de los años.

El tiempo juntos ha dado pie a que ambos se conozcan a la perfección, y el delantero ha recordado en un vídeo homenaje que el club le ha hecho al de Éibar, algunos de los mejores momentos y anécdotas que han compartido.

El '20' del Athletic rememoró cómo fue el primer encuentro que tuvo con Susaeta. "Antes de que, con Caparrós, viniera con nosotros en  pretemporada, que ya se veía que tenía que subir sí o sí, vino a entrenar varias veces el año anterior, el del bienio negro. Estábamos muy, muy, muy mal y subió a entrenar un día con nosotros en San Mamés. Me acuerdo perfectamente", explicaba el delantero.

Susaeta, 500 partidos con el Athletic

El donostiarra recordó la mala situación en Liga que vivía el club en ese momento y expuso cómo el '14' de los leones llegó al entrenamiento y sorprendió a todos con su calidad. "Era un chaval del Bilbao Athletic finito, delgaducho, relativamente pequeño y nos pegó un repaso a todos... Cogía el balón, iba para un lado, para el otro, rápido, no le cogíamos por ningún lado. Empezó a regatear, a recortar para un lado, a recortar para el otro...", afirmó.

Ante esta situación, Aduriz no pudo dejar pasar el "repaso" que les dio el eibartarra y sacó todo su carácter en ese momento. "En una de esas le hice una entrada, le pegué semejante patada que habrá sido de las patadas más grandes que le he pegado a alguien entrenando", recordaba sonriente el futbolista.

No es el mejor recuerdo posible

Aunque ahora todos lo rememoran con una sonrisa en la cara, el jugador recuerda que en aquel entonces "se arrepintió" el momento. "Era tal el desaguisado que nos estaba haciendo en un momento de tanta tensión que... él también me lo recuerda muchas veces", explicaba Aduriz.

Según el futbolista, "no es una anécdota bonita", pero sin duda fue el primer encuentro entre ambos futbolistas, y después de todo lo que han vivido en el equipo vasco, Aduriz tenía que recordarlo para felicitar así a Susaeta por sus 500 partidos.

[Más información: Aketxe, exfutbolista del Athletic, condenado por agredir a un ertzaina]