Harry Kane, jugador del Tottenham. Foto: Twitter (@SpursOfficial)

Harry Kane, jugador del Tottenham. Foto: Twitter (@SpursOfficial)

Fútbol PREMIER LEAGUE

El Tottenham pierde a Kane: mínimo dos meses de baja

15 enero, 2019 18:24

Noticias relacionadas

Malas noticias para el Tottenham. El conjunto dirigido por Mauricio Pochettino pierde a Harry Kane durante los dos próximos meses, como mínimo, por una lesión en los ligamentos de su tobillo izquierdo -tal y como ha publicado el propio club londinense en un comunicado oficial-. Además de perder al delantero inglés, los spurs tampoco podrán contar con Heung-min Son, quien se encuentra concentrado con Corea del Sur para disputar la Copa Asia.

El futbolista se retiró cojeando del encuentro que disputó la pasada semana su equipo contra el renacido Manchester United -los diablos rojos se llevaron la victoria por la mínima en el mítico Wembley-. Después de pasar por los pertinentes exámenes médicos, los peores presagios se han hecho realidad. El Tottenham no podrá contar con Kane hasta principios del mes de marzo, si en la recuperación se van cumpliendo los plazos y no ocurre ningún revés.

Entre los próximos encuentros que se perderá Harry Kane se encuentra la eliminatoria de octavos de final de la Champions League ante el Borussia Dortmund. Para el encuentro de ida es seguro que Pochettino no pueda contar con su delantero estrella y parece ser que llegará justo para el duelo de vuelta en el Signal Iduna Park del martes 5 de marzo. Entre otros partidos destacados, el inglés no estará frente al Chelsea en la vuelta de las semifinales de la Carabao Cup, así como tampoco en los duelos ligueros frente a los blues y el Arsenal de Emery.

Comunicado del Tottenham

"Después de las evaluaciones preliminares, podemos confirmar que Harry Kane ha dañado los ligamentos en su tobillo izquierdo, sostenido durante el partido de los domingos. Seguirá siendo monitorizado por nuestro personal médico mientras comienza la rehabilitación y se espera que regrese a la formación a principios de marzo".

[Más información: El Real Madrid no se plantea fichar más en enero y esperará al próximo verano]