Los jugadores del Alavés celebran el gol ante el Girona

Los jugadores del Alavés celebran el gol ante el Girona Robin Townsend EFE

Fútbol LA LIGA

Histórico Alavés: acaba cuarto en la mejor primera vuelta de su historia

12 enero, 2019 21:50

Noticias relacionadas

El Deportivo Alavés completó la mejor primera vuelta de su historia en Primera División con 32 puntos, que le sitúan en la puestos europeos de La Liga, tras empatar este sábado en el campo del GironaEstos 32 puntos se reparten en nueve victorias, cinco empates y seis derrotas con 21 goles a favor y 18 en contra.

Rubén Sobrino y Pere Pons pugnan un balón en el Girona - Alavés

Rubén Sobrino y Pere Pons pugnan un balón en el Girona - Alavés Robin Townsend EFE

Hasta esta jornada, el mejor guarismo de los albiazules fue de 30 puntos, en la campaña 2001/2002, en la que en el ecuador de la misma acumuló nueve victorias, tres empates y siete derrotas, con 19 goles a favor y 14 en contra. En aquella escuadra dirigida por José Manuel Esnal "Mané" destacaron jugadores como Óscar Télez, el argentino Fabricio Coloccini, Martín Astudillo, Jordi Cruyff o Rubén Navarro, entre otros.

Satisfecho por las sensaciones transmitidas por sus futbolistas en Montilivi, Abelardo Fernández insistió en que "ningún alavesista podía imaginarse cerrar la primera vuelta con 32 puntos ni estar en la cuarta posición".

Orgulloso de una hazaña histórica

"Es para celebrarlo. Hay que valorar lo que están haciendo mis jugadores. Es muy difícil mantener lo que estamos haciendo, pero ilusión no nos falta", enfatizó el entrenador del Alavés, convencido de que "lo primero es conseguir el objetivo de la salvación, que este año va a estar muy cara".

"Si el equipo continúa mostrando esta imagen, estoy seguro de que vamos a hacer una gran temporada", añadió un Abelardo que, a pesar de que no pudo celebrar su encuentro número 50 con un triunfo, destacó el "partido serio" que completaron sus jugadores en un estadio en el que "no es fácil conseguir un empate". "Burgui y Sobrino han notado un poco la inactividad, pero han hecho un gran partido. Se han reivindicado", remarcó el técnico gijonés.

[Más información: Valverde: "Si fichamos a un '9', que conozca de qué va La Liga"]