Marcelino García Toral y Peter Lim. Foto: valenciacf.com

Marcelino García Toral y Peter Lim. Foto: valenciacf.com

Fútbol LA LIGA

La directiva del Valencia se reúne para estudiar el futuro de Marcelino

12 enero, 2019 21:29

Noticias relacionadas

El máximo accionista del Valencia CFPeter Lim, ha citado al presidente, Anil Murthy, y el director general del club, Mateu Alemany, este domingo 13 de enero en Singapur para tener una reunión en la que discutirán el futuro del entrenador del equipo, Marcelino García Toral, y posibles fichajes para el mismo.

Según fuentes del Valencia, se trata de un encuentro previsto desde hace semanas, el cual se llevará con absoluta normalidad, tal y como avisó el pasado jueves 10 de enero Alemany: "A corto plazo no hay previsión de acometer cambios deportivos. Los proyectos nos se evalúan por tres meses de malos resultados". 

El Valencia ha empatado a uno este sábado 12 de enero, viendo como se le vuelven a escapar dos puntos en La Liga. Ya eliminados de la Champions League -jugarán los dieciseisavos de final de la Europa League ante el Celtic Glasgow- y obligados a remontar el 2-1 sufrido ante el Sporting de Gijón en la ida de octavos de la Copa del Rey, la temporada del conjunto ché está siendo muy decepcionante.

El propio Marcelino reconoció en rueda de prensa que el equipo necesita refuerzos: "Llevamos unas semanas y por supuesto antes de Navidad con la idea de que tenemos que modificar la parte de arriba del equipo, de darle frescura. Si no está aquí un delantero es porque no queremos equivocarnos y porque las opciones del mercado son muy limitadas. El club está trabajando desde hace bastante tiempo para intentar aumentar las posibilidades en la faceta ofensiva".

Todas estas cuestiones, pasando por el futuro del entrenador, en el ojo del huracán, parece que se resolverán este fin de semana en una reunión clave para el devenir del Valencia.

[Más información: Polémica en Valencia: Masip se adelantó en el penalti y el VAR debió actuar]