Betis - Real Sociedad

Betis - Real Sociedad EFE

Fútbol BETIS 0-0 REAL SOCIEDAD

Empate sin goles entre Betis y Real Sociedad que deja abierta la eliminatoria

10 enero, 2019 22:21

Noticias relacionadas

En el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey disputado en el Benito Villamarín entre Betis y Real Sociedad, ninguno de los dos equipos logró anotar y todo deberá decidirse en Anoeta en el encuentro de vuelta. Los verdiblancos lo intentaron de todas formas, pero la falta de acierto y el buen hacer defensivo de los txuri-urdines se llevaron un buen resultado para San Sebastián[Narración y estadísticas: Betis 0-0 Real Sociedad]

La Real Sociedad dejó con el 0-0 la eliminatoria de octavos de final abierta para la vuelta de la próxima semana en San Sebastián, pese a que el Betis hizo méritos para tenerla encarrilada gracias a su mejor juego, pero estuvo siempre negado ante el gol.

El conjunto verdiblanco gozó a lo largo del encuentro de claras ocasiones pero la falta de puntería y definición fue la clave para no marcar ante un rival que hizo muy poco en ataque y que se conformó con el empate.

Cambios en ambos equipos

El entrenador del equipo sevillano, Quique Setién, dispuso sobre el terreno desde el inicio un 'once' con cinco cambios en relación al que salió el pasado sábado en Huesca (2-1) pero en el que no faltaron ninguno sus pesos pesados disponibles. El técnico cántabro, no obstante, cambió su tradicional línea de tres centrales para dejarlo en dos, con Marc Bartra y el argelino Aïsa Mandi.

Ante ellos, el preparador de los donostiarra, Imanol Algualcil, quien cumplía su segundo partido al frente del equipo tras la destitución de Asier Garitano y la sonada victoria del pasado domingo en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid (0-2), le dio otra vez la oportunidad desde el inicio al centrocampista canterano Luca Sangalli, recuperado de un ictus leve que sufrió el pasado noviembre.

Fue el propio Sangalli el que a los cinco minutos se puso con claridad ante el este jueves meta titular bético, Joel Robles, pero no supo definir.

Canales lucha un balón ante la Real Sociedad

Canales lucha un balón ante la Real Sociedad EFE

La Real, uno de los equipos mas efectivos como visitante en esta temporada y que ya demostró el pasado 2 de diciembre sus recursos en el partido de LaLiga en este mismo escenario pese a la derrota (1-0), no quiso arrugarse ante la intención del rival de ser el protagonista con el balón.

El Betis fue mejor

Pese a ello, fue la formación local la que ganó el pulso conforme avanzó el partido y con su fuerte presión muy adelantada se acercó con muchas intenciones a la meta que defendió el argentino Gero Rulli.

Joaquín Sánchez, al borde de la media hora, pudo abrir el marcador con un gran zapatazo desde lejos en el que vio adelantado a Gero Rulli, pero el balón lo repelió el larguero.

El conjunto visitante salió poco de su campo y le duró menos la pelota en su poder ante un rival intenso y con un buen juego de combinación al que le faltó el premio del gol, como en otra ocasión que gozó el mexicano Andrés Guardado y a la que respondió bien Rulli.

Marc Bartra protege un balón ante la Real Sociedad

Marc Bartra protege un balón ante la Real Sociedad EFE

Salió el Betis en la segunda parte con la misma intensidad con la que acabó la primera y el argentino Giovani Lo Celso pronto hizo intervenir otra vez al meta del equipo guipuzcoano, en el que entró en la reanudación Mikel Merino en lugar de David Zurutuza para intentar de tapar huecos en el centro del campo.

Setién, por su parte, al ver que el tanto se resistía, dio entrada al Cristian Tello por Guardado para potenciar el juego por los extremos pero el tanto no llegaba pese a que Lo Celso tuvo otras dos buenas.

La Real dio por bueno el empate a cero para confiarlo todo a la vuelta de la próxima semana en Anoeta, aunque el delantero Juanmi Jiménez tuvo una clarísima a los 74 minutos a la que respondió perfectamente Joel Robles para evitar el 0-1.

El Betis, en la recta final, se desfondó debido al esfuerzo hecho y de ello se valió la Real para llevarse un 0-0 que deja abierto el pase para los cuartos de final.

Betis 0-0 Real Sociedad

Real Betis: Joel Robles; Barragán, Mandi, Bartra, Francis; Carvalho, Guardado (Tello, 62'); Canales, Lo Celso; Joaquín (Boudebouz, 84') y Sanabria (Loren, 78').

Real Sociedad: Gero Rulli; Zaldua, Le Normand (Héctor Moreno, 68'), Llorente, Theo; Sangalli (Januzaj, 84'), Zubeldia, Zurutuza (Merino, 46'), Oyarzabal; Jon Bautista y Juanmi.

Árbitro: Santiago Jaime Latre (Comité Aragonés). Expulsó por protestar al preparador físico bético, Marcos Álvarez (67'). Además, amonestó a los visitantes Zaldua (10'), Zubeldia (16') y Llorente (79') y al local Mandi (41').

Incidencias: Partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey, disputado en el estadio Benito Villamarín ante algo mas de 26.000 espectadores.