Neymar y Dani Alves en el PSG   Foto: Twitter (@PSG_inside)

Neymar y Dani Alves en el PSG Foto: Twitter (@PSG_inside)

Fútbol LIGUE-1

Alves compara a Neymar con Cristiano: "Es guapo, millonario y famoso"

Noticias relacionadas

El defensa del PSG y ex del Barcelona y la Juventus, Dani Alves, concedió una entrevista a Folha de Sao Paulo en la que reflexiona sobre su momento actual, sobre cómo sufrió al perderse el Mundial de Rusia 2018 por una lesión de rodilla y sobre sus aspiraciones de llegar al Mundial de Catar 2022, cuando tendrá 39 años. 

Tras asegurar que él y Neymar dejaron atrás sus diferencias con Edinson Cavani, el uruguayo que también milita en el PSG, Alves comenta que el extremo brasileño acusó las críticas por sus caídas exageradas durante el Mundial: "No hay manera de aislarse de esas críticas, Neymar es humano y no una máquina".

"Para mí es como un hijo, más allá de la hermandad que tenemos. Sé todo lo que pasa por su cabeza y es una persona muy inteligente. Tiene todo lo que hoy provoca más envidia en la gente. Es millonario, famoso y guapo", confirmo el lateral brasileño, algo que recordó a la famosa frase que recitó el delantero luso a la salida de un encuentro del Camp Nou

Dani Alves celebra un gol con el PSG. Foto: Twitter (@psg_inside).

Dani Alves celebra un gol con el PSG. Foto: Twitter (@psg_inside).

Su ausencia en el Mundial

Alves cree que Brasil lo echó en falta "no como jugador", sino por su espíritu y por la capacidad de liderazgo que tiene dentro de los vestuarios que ha formado parte. "Yo consigo, donde estoy, crear un ambiente muy sano, un ambiente de soluciones y no de problemas", confirmó.

Alves quiere seguir compitiendo con la selección de Brasil para lograr el sueño de ser campeón del mundo en Catar 2022 aunque entonces llegaría con 39 años. A pesar de todo, quiere seguir como lateral derecho y no adelantarse al centro del campo. "Aunque el fútbol de hoy es muy físico , todo es una cuestión de inteligencia. Hay mucha gente que corre y poca que piensa. Entonces, las personas que piensan destacan un poco más".

[Más información: El contundente mensaje de Dani Alves a Bolsonaro tras su victoria en Brasil]