Aficionados en un partido de fútbol

Aficionados en un partido de fútbol Reuters

Fútbol COPA DE ARGELIA

La barbarie de la Copa de Argelia: 45 policías heridos y 41 detenidos

2 enero, 2019 20:40

Noticias relacionadas

Fuerzas de Seguridad argelinas arrestaron a 41 personas durante los violentos incidentes que se produjeron la noche del martes en el transcurso de un partido de la copa nacional de fútbol, anunció este miércoles la dirección de seguridad (DGSN).

Según la fuente, los detenidos han sido acusados de "alteración del orden público", "destrucción de mobiliario urbano" y "ataque a las fuerzas del orden", delitos por los que podrían ser condenados a penas de cárcel.

La violencia se desató durante la prórroga del encuentro de dieciseisavos de final que disputaban en el estadio Chahid Rouibeh-Hocine de la localidad septentrional argelina de Jijel el CR Village Moussa y MC Alger.

En los enfrentamientos resultaron heridas, además, 17 aficionados y 45 agentes de la policía local, anunció hoy el portavoz de los servicios de Protección Civil de la citada localidad, coronel Ahlem Boumala.

El colegiado tuvo que suspender el encuentro

Los incidentes obligaron al árbitro a suspender el choque en la primera parte del tiempo añadido, cuando el marcador señalaba un claro 0-3 para el equipo visitante.

La violencia en los estadios, utilizada por numerosos grupos de jóvenes para enmascarar protestas contra el régimen, se ha convertido junto a la extendida corrupción en el principal problema del fútbol argelino.

[Más información: Ultras del AEK de Atenas lanzan bengalas contra la afición del Ajax de Amsterdam]