La afición del AEK Atenas lanza bengalas a la del Ajax

La afición del AEK Atenas lanza bengalas a la del Ajax COSTAS BALTAS Thomson Reuters

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Ultras del AEK de Atenas lanzan bengalas contra la afición del Ajax de Amsterdam

El AEK - Ajax es el último capítulo de la violencia relacionada con el fútbol. Durante el partido de Champions, disputado en la capital de Grecia, los ultras del equipo local han lanzado bengalas y cócteles molotov a los aficionados neerlandeses desplazados al encuentro.

La polémica no empezó ahí, pues antes del encuentro, los griegos ya habían lanzado bengalas contra los neerlandeses, a lo que la afición del Ajax contestó haciendo lo mismo. Esto provocó que el capitán del equipo de Ámsterdam, Matthijs De Ligt detuvo el calentamiento para ir a pedir calma a los más de 1.200 aficionados de su equipo desplazados.

Después de esto los ánimos se calmaron con el despliegue policial y las hostilidades cesaron, pero por poco tiempo, tal y como se ve en las imágenes. A pesar de lo sucedido en las gradas, no fue necesario detener el partido en ningún momento.

No es su primer envite

Ambas aficiones ya fueron noticia la pasada noche por una multitudinaria pelea en la que los aficionados del Ajax y los del AEK protagonizaron unas bochornosas imágenes en las que se puede observar cómo se lanzan bengalas y otros objetos. Los ultras del Panathinaikos, que mantienen amistad con los del AEK, también participaron.

Estas imágenes evocan a las que llegaron desde Argentina en la previa de la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors que a la postre conllevaron a la suspensión del partido, que finalmente se jugará fuera de argentina el 8 o el 9 del mes de diciembre.

Los jugadores del Ajax celebran la clasificación

Los jugadores del Ajax celebran la clasificación REUTERS

Sobre el campo, el Ajax venció por 0-2 con dos goles de Dusan Tadic, el primero de ellos de penalti y ya se ha clasificado matemáticamente para las eliminatorias, un hito que queda empañado por lo sucedido en las gradas.

[Más información: A la altura de la Libertadores: la batalla campal entre ultras de Ajax y AEK]