Mourinho y Rooney, en un partido de hace dos temporadas.

Mourinho y Rooney, en un partido de hace dos temporadas. REUTERS

Fútbol PREMIER LEAGUE

Rooney: "¿Mourinho? Ni las cocineras ni los utilleros estaban contentos"

24 diciembre, 2018 12:03

Noticias relacionadas

A sus 33 años, Wayne Rooney es toda una leyenda del Manchester United. El delantero inglés, actualmente en el DC United de la Major League Soccer -la liga de los Estados Unidos-, jugó trece años con los red devils, en los que disputó 559 partidos, marcó 253 goles, repartió 146 asistencias y ganó una Champions League, cinco Premier Leagues, una FA Cup, cuatro Copas de la Liga, un Mundial de Clubes, una Europa League y cinco Supercopas de Inglaterra.

Es por ello que, cuando el exjugador del Everton da su opinión acerca del rumbo que está tomando el United, sus palabras son atentamente escuchadas por los aficionados del club. Su última intervención fue en una entrevista concedida a BT Sports el pasado sábado 22 de diciembre. En ella, Rooney alabó la decisión de Ed Woodward, director ejecutivo del Manchester United, al despedir a José Mourinho.

"Estoy seguro que Ed Woodward pensaba lo mismo que el resto del personal del club. Ni las cocineras ni los utilleros estaban contentos", explicó el delantero, narrando el tenso ambiente que se debía vivir en el vestuario: "Para tener éxito en el fútbol, necesitas que todo sea correcto que seas feliz... El juego ha cambiado, no puedas ir y 'golpear' constantemente a tus jugadores, los perderás. En mi opinión, José no hizo lo suficiente. Pero los jugadores están sonriendo de nuevo. Es un buen movimiento para el club, y será fascinante ver cómo Ole configura al equipo y cómo juegan. Es la persona idónea para cambiar de inmediato y traer la felicidad al Manchester United".

De esta forma halagó a Ole Gunnar Solskjaer, nuevo técnico de los red devils, aunque confesó ver favorito al Manchester City para ganar la Premier League: "Por más difícil que sea, Liverpool y Manchester City son los dos equipos que la gente disfruta ver. Creo que Manchester City ganará".

Preguntado por su vuelta al United, Rooney afirmó que "me encantaría hacerlo, pero ahora ya he mudado a mis hijos a Washington". Eso sí, desveló sus planes de futuro: "Estoy haciendo mis cursos para entrenador y me apasiona. Un día sería un sueño poder dirigir al Manchester United".

[Más información: Guardiola sale en defensa de Mourinho: "No puedo decir nada de su vida privada"]