La plantilla del Reus pide la resolución de sus contratos ante la situación del club

Fútbol SEGUNDA DIVISIÓN

La plantilla del Reus dice basta y vuelve a demandar al club

20 diciembre, 2018 20:04

Noticias relacionadas

Nuevo problema en el Reus. Muchos futbolistas siguen sin cobrar y han demandado al club catalán. Solo han cobrado 11 jugadores de la totalidad de la plantilla y cansados de esperar la llegada de nuevos inversores, han vuelto a demandar a un club que les lleva meses mintiendo.

La situación en el equipo que milita en la Segunda División española vuelve a ser insostenible. Parecía que todo se había arreglado tras el comunicado del Reus de hace unos días donde aseguraba que iba a pagar a sus jugadores, pero nada más lejos de la realidad. Los problemas persisten y la plantilla ha tomado la decisión de seguir adelante y desvincularse del club, además de poder adoptar "cualquier otra medida en defensa de nuestros intereses". 

Los jugadores han hecho público un comunicado en el que retrataban la situación que estaban viviendo llegando a afirmar que el club en ningún momento les ha notificado que haya una solución, sino que se enteraron por las redes sociales, y tachan al conjunto catalán de no decir la verdad porque están dando "una solución parcial", algo que no querían y recalcaron en el comunicado del pasado viernes.

La situación "es inadmisible" y viene desde septiembre cuando LaLiga no les permitió inscribir a algunos jugadores como Isaac Cuenca o Tito, precisamente, este último trabajaba con el equipo a pesar de no tener ficha y en el comunicado los jugadores han informado que el club le ha dejado fuera a pesar de "que ha sido un ejemplo de profesionalidad y de compañerismo a pesar de estar sin ficha".

Escenario que teme LaLiga

Las decisiones que está tomando el club no representan a la plantilla y amenazan con pedir la resolución de sus contratos si esto no cambia, lo que provocaría que la Segunda División española se quedase con 21 equipos y que todas las jornadas hubiese un equipo que descansase y se le diese el partido por ganado, una situación que la propia Liga no quiere que ocurra.

[Más información: El Reus efectúa el pago a sus jugadores y continuará en Segunda División]