Sorteo de octavos de la Champions League

Sorteo de octavos de la Champions League

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

El Madrid se mide al Ajax, Barcelona al Lyon y Atlético a la Juventus en octavos de la Champions

17 diciembre, 2018 12:19

Noticias relacionadas

Los equipos españoles ya conocen sus rivales de octavos en la Champions League. El FC Barcelona disputará su eliminatoria frente al Olympique de Lyon. El conjunto blaugrana irá a Francia con la intención de dar un paso adelante en las eliminatorias de Liga de Campeones. En la edición pasada, el equipo de Valverde cayó frente a la Roma con un gol de Manolas en los minutos finales del encuentro. 

Es por ello que el FC Barcelona, que lidera la clasificación liguera, pretende continuar su buena racha de resultados en competición europea. Los azulgranas no han logrado alcanzar la final de la máxima competición europea desde la temporada 2014/2015, desde que se alzara con su quinto título en la final de Berlín. La ida tendrá lugar el 19 de febrero y la vuelta el 13 de marzo.

El Real Madrid por su parte viajará a Holanda para enfrentarse al Ajax, con el claro objetivo de volver a ganar la Champions League, la que sería la cuarta de forma consecutiva. Sin Cristiano Ronaldo, el equipo blanco mantiene su carácter con hombres como Sergio Ramos o Luka Modric. La ida se jugará el 13 de febrero y la vuelta tendrá lugar el 5 de marzo.

El Atlético, a Turín

Los del Cholo Simeone, por su parte, se enfrentarán a la Juventus de Turín al clasificarse como segundo de grupo por detrás del Borussia Dortmund. Para estos dos encuentros ya estará recuperado una de las referencias en el ataque rojiblanco como Diego Costa, que ha decidido someterse a una operación para recolocar un tornillo en su pie para poder contar con su presencia para estos partidos. Los rojiblancos buscarán ante los turineses dar el primer paso para alcanzar la final, tal y como lo hiciesen hace dos temporadas.

Esta Champions League es uno de los grandes objetivos del Atlético de Madrid. Un plantel ampliamente reforzado en verano, que da esperanzas a la afición rojiblanca de ver a su equipo en la gran final en su propio estadio, el Wanda Metropolitano. El conjunto rojiblanco recibirá al club italiano el 20 de febrero y la vuelta el 12 de marzo.

Liverpool - Bayern de Múnich, la eliminatoria más atractiva

El encuentro que, a priori por nombre debería ser el más atractivo de los cruces de octavos, es el Liverpool - Bayern de Múnich. Los de Jürgen Klopp se han clasificado como segundos de grupo por detrás del Paris Saint Germain. Los alemanes deberán imponerse al actual subcampeón de la competición y tratará de alcanzar una final de competición europea. La ida será el 19 de febrero y la vuelta el 13 de marzo.

La otra eliminatoria que se presenta mejor sobre el césped es la que enfrenta al Borussia Dortmund y Tottenham. Alemanes e ingleses se disputarán una plaza en cuartos de final después de enfrentarse a equipo españoles en su fase de grupos. El Dortmund endosó un 4-0 al Atlético de Madrid en Alemania y el empate que cosecharon los rojiblancos frente al Brujas le dieron la primera plaza del grupo. La ida se jugará el 13 de febrero y la vuelta el 5 de marzo.

El Tottenham disputó su clasificación frente a un FC Barcelona intratable. Con un Barça ya clasificado, el empate que sacó en el Camp Nou le sirvió para estar en la siguiente ronda de la Champions.

El Manchester City es el gran favorito ante el Schalke 04

Los hombres que dirigen Pep Guardiola han sido encuadrados con una de las 'cenicientas' del sorteo. Los alemanes han quedado segundos en uno de los grupos 'más sencillos' de toda la fase de clasificación, con el Oporto y Galatasaray como rivales a batir. La ida se disputará 20 de febrero y la vuelta el 12 de marzo.

El Manchester City, por su parte, ha completado una clasificación casi perfecta. Salvo el tropiezo en el Etihad Stadium frente al Olympique de Lyon, el resto de partidos los ha solventado sus encuentros de manera solvente.

[Más información: Ramos: "Al Madrid lo avala su historia, pero el escudo no gana a nadie"]