Estadio El Molinón - Enrique Castro 'Quini'. Foto: realsporting.com

Estadio El Molinón - Enrique Castro 'Quini'. Foto: realsporting.com

Fútbol SELECCIÓN ESPAÑOLA

La selección española jugará en El Molinón como homenaje a Quini

16 diciembre, 2018 16:03

Noticias relacionadas

La Real Federación Española de Fútbol y el Sporting de Gijón alcanzaron un acuerdo hecho público por el club gijonés por el cual el 8 de septiembre del 2019 la selección española jugará en El Molinón el partido de clasificación para la Eurocopa 2020 ante las Islas Feroe y que además servirá de homenaje a Enrique Castro 'Quini'.

En un principio este partido de homenaje iba a ser en marzo pero la coincidencia con la fecha de disputa del encuentro liguero entre el Sporting y el Real Oviedo obligó al aplazamiento a otra fecha. La primera que se barajó fue junio, pero también coincidía con la última jornada liguera en Segunda División por lo que finalmente se decidió por el 8 de septiembre al ser el Día de Asturias, lo que dará más relevancia al mismo.

La fecha de septiembre, además de coincidir con esa festividad, lo hace también con el que sería el 70 aniversario del nacimiento de Quini. Esa nueva fecha ha sido aceptada tanto por la Federación Española como por el Sporting como por la familia de Quini que en todo momento ha participado en la toma de decisiones.

[Más información: El Sporting de Gijón dedica sus nuevas camisetas a Quini]