Galatasaray - Porto

Galatasaray - Porto TOLGA BOZOGLU Agencia EFE

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Histórico Casillas: alcanza las 100 victorias en Champions con el Oporto

11 diciembre, 2018 22:35

Noticias relacionadas

Este martes, la última jornada de la fase de grupos de la Champions ha traído consigo un atractivo encuentro entre el Galatasaray y el Oporto. El equipo portugués se ha llevado la victoria a domicilio con un marcador de 2-3, lo cual les garantiza el pase a los octavos de final como primeros de grupo. Además, este triunfo no iba a ser una más para el historial de Iker Casillas, pues tras haberlo conseguido, ha alcanzado las 100 victorias en la historia de la máxima competición europea.

Iker Casillas, jugador del Oporto.

Iker Casillas, jugador del Oporto. REUTERS

De esta manera, el portero español vuelve a hacer historia, llegando a una cifra que solo Cristiano Ronaldo había conseguido alcanzar. Ambos tienen en común que sus respectivas etapas como jugadores del Real Madrid han contribuido notablemente a conseguir este logro, mientras que la otra parte, el luso la ha conseguido en el Manchester United.

Por su parte, Casillas se ha valido de su trayectoria en el conjunto de Concha Espina y en el Oporto para redondear con tres cifras sus triunfos conseguidos en la Champions. De hecho, el guardameta ha podido levantar tres veces el trofeo vestido de blanco, siendo la más especial La Décima, tanto por el rival como por el tiempo que había transcurrido desde que se ganó La Novena. Estas dos ediciones, junto a La Octava, fueron las que le sirvieron a Iker para consagrarse en lo más alto de la máxima competición europea.

Dos caminos distintos

La única Champions que comparten el portero español y Cristiano Ronaldo es La Décima. A partir de entonces, el guardamenta cambió de aires al Oporto, y el astro portugués siguió haciendo de las suyas, ganando tres más de manera consecutiva tras un año de transición. Así las cosas, ya con ambos futbolistas lejos del Santiago Bernabéu, son los únicos que pueden presumir de alcanzar la cifra centenaria en cuanto a victorias en la competición continental se refiere.

[Más información: Keylor Navas, nominado a jugador del año y portero del año por la Concacaf]