Dembelé celebra un gol

Dembelé celebra un gol REUTERS

Fútbol FC BARCELONA

Valverde y la solución al 'caso Dembélé': secretismo sobre su posible castigo

10 diciembre, 2018 19:28

Noticias relacionadas

Si hay un nombre que está resonando por encima de los demás esta temporada en Barcelona es el de Ousmane Dembélé. Mientras su equipo marcha líder en La Liga, ha ganado su grupo en Champions a falta de una jornada y ha superado sin complicaciones la primera ronda de la Copa, el francés es quien evita que las aguas marchen tranquilas por la Ciudad Condal.

Después de un holgado triunfo el sábado en el derbi barcelonés en el que el propio Dembélé marcó uno de los goles, ha vuelto a ser protagonista de un acto de indisciplina al presentarse dos horas tarde al entrenamiento de su equipo el domingo.

Sobre esto ha sido preguntado su entrenador, Ernesto Valverde, en la previa del encuentro que enfrenta a su equipo ante el Tottenham en la última jornada de la Champions en un partido que será intrascendente para el Barcelona.

Ernesto Valverde, entrenador del FC Barcelona.

Ernesto Valverde, entrenador del FC Barcelona. EFE

Valverde parece no tirar la toalla todavía con el francés, y cuando recibió la primera pregunta sobre el tema, dijo: "Empieza el serial Dembélé". Acerca del último incidente, dice el cacereño que no tuvo ninguna sensación. "Ha ocurrido alguna circunstancia que intentaremos resolver desde el punto de vista interno".

"Hay cuestiones que si ocurren una vez les quitas importancia"

No quiso esconder la reincidencia de su futbolista, aunque habló sobre su desempeño sobre el césped. "No es una situación nueva y trataremos de resolverla. Tiene talento y trataremos de ayudarle". "Son cuestiones de carácter interno que trataremos resolver de la mejor manera. Nos da muchas cosas en el campo pero tenemos una forma de comportarnos aquí dentro e intentamos que todos se comporten mejor así dentro", aseguró Valverde.

Ousmane Dembélé frente al Espanyol

Ousmane Dembélé frente al Espanyol Toni Albir Agencia EFE

El técnico del Barcelona no quiso achacar la indisciplina ni a la edad de Dembélé ni a su carácter: "Durante una temporada hay cuestiones que se suceden. Hay cuestiones que si ocurren una vez le quitas importancia… Lo que queremos es ayudar a los jugadores y ellos a nosotros".

"Intentaremos resolver esta de la menor manera posible", repitió Valverde, que definió la situación vivida el pasado domingo: "Ganas un derbi 0-4 y dices vamos a tener un domingo tranquilo, hace sol… Esperas que sea llevadero y que no pase nada", pero sí pasó y ahora habrá que ver la decisión que toman el club y el entrenador extremeño sobre Ousmane Dembélé.

[Más información: La mentira de Dembélé al Barcelona para saltarse un entrenamiento]