David Villa en el New York City. Foto (@Guaje7Villa)

David Villa en el New York City. Foto (@Guaje7Villa)

Fútbol FÚTBOL INTERNACIONAL

David Villa anuncia que deja el New York City

28 noviembre, 2018 20:01

Noticias relacionadas

David Villa anunció a través de YouTube que abandona el New York City. El asturiano no comentó si va a cambiar de club en la MLS, si se va a ir a otra liga o si colgará las botas. El delantero cumple 37 años el próximo mes de diciembre y lleva desde 2015 en el equipo estadounidense. 

"Solo puedo decir gracias, gracias a todos", afirmaba Villa, que continuaba sus agradecimientos por "el City Football Group, que me dio la oportunidad de venir aquí, a NYCF y MLS por aceptarme. A todos, desde el fondo hasta la cima en el club, que me ayudaron día a día. Gracias a las personas en las oficinas, a las personas que trabajan con el equipo, a los entrenadores y al personal". También quiso dar las gracias a sus compañeros y a los trabajadores de los medios de comunicación.

Han sido 124 partidos los que ha jugado desde su llegada a Estados Unidos, en los que ha metido un total de 80 goles, siendo el primer jugador en la historia del club neoyorquino, por el que fichó en su fundación.

Su destino se conocerá "en los próximos días"

Aún no se ha especificado cuándo anunciará su siguiente paso el que fuera delantero de la selección española, pero será "en los próximos días". El desconocimiento sobre su futuro es absoluto hasta el punto de que no se descarta que cuelgue las botas después de una larga carrera desarrollada entre España, Australia y Estados Unidos.

En las cuatro temporadas que ha estado David Villa en la MLS su club se ha clasificado en tres ocasiones para los Playoff de campeón, "me hubiera gustado darles a los aficionados la Copa MLS, pero no tengo ninguna duda de que en los próximos años el club lo obtendrá con seguridad", afirmó el asturiano en su comunicado. 

"Mi experiencia aquí fue increíble, me dio todo como futbolista, como persona y como hombre de familia. Siempre recordaré esta experiencia con amor. Mi corazón está aquí y soy un fan de NYCFC para siempre", concluyó David Villa.

[Más información: 'Yo Elijo Planeta', el nuevo reto al que se han sumado varios futbolistas]