El jugador Dario Benedetto de Boca Juniros disputa la pelota con Exequiel Palacios de River Plate

El jugador Dario Benedetto de Boca Juniros disputa la pelota con Exequiel Palacios de River Plate EFE

Fútbol COPA LIBERTADORES

El Mundial de Clubes marca la nueva fecha de la final entre Boca y River

25 noviembre, 2018 20:29

Noticias relacionadas

Una de las grandes citas de este fin de semana era el partido de vuelta de la gran final entre River Plate y Boca Juniors por la Copa Libertadores. El gran número de incidentes acontecidos durante la jornada del sábado obligó a aplazar el partido para el domingo, pero finalmente ha vuelto a ser pospuesto, sin conocer la nueva fecha concreta. Aún así, el presidente de la Conmebol ha convocado a los presidentes de ambos clubes el próximo martes para acordar el nuevo día en que se jugará el partido.

Directivos de River, Boca y la Conmebol discuten si se juega la final

Directivos de River, Boca y la Conmebol discuten si se juega la final JUAN IGNACIO ROCORONI Agencia EFE

No obstante, la disputa del mismo no se puede retrasar demasiado, pues el club que se proclame campeón de la Libertadores deberá estar el próximo 11 de diciembre en los Emiratos Árabes. La razón es la disputa del Mundial de Clubes, del que los equipos que ya tienen garantizada su presencia son el Real Madrid, el Guadalajara, el Kashima Antlers, el Esperance de Tunis, el Team Wellington y el Al-Ain. Por tanto, solo falta que River o Boca completen el cuadro.

Cabe destacar que la cadena ESPN Argentina ha apuntado que existe la posibilidad de que el partido de vuelta entre River y Boca se juegue directamente en territorio asiático, pues así el equipo vencedor ya se encontraría en los Emiratos Árabes para el Mundial de Clubes. De esta forma, se evitaría el viaje y se ganaría un tiempo muy valioso después de todo lo que la jornada del sábado dio de sí en El Monumental, aunque el presidente de River ya se ha negado a esta opción.

Un consecución de catástrofes

Los aficionados del River Plate acapararon todos los focos en todas las facetas. En la llegada del autobús de Boca Juniors al estadio, tiraron piedras a las ventanas del mismo, provocando graves lesiones en los futbolistas de Boca. Incluso algunos de ellos tuvieron que ser trasladados al hospital para recibir tratamiento en los ojos a causa de dichas pedradas. El partido llegó a cambiar de hora hasta en dos ocasiones y, posteriormente, también se modificó el día al domingo, pero finalmente su transcurso permanece en el aire a la espera de la reunión con los presidentes de ambos clubes.

[Más información: Graves altercados en El Monumental: cargas policiales, invasión del estadio...]