Empleados de la Conmebol retiran una base promocional de la Copa Libertadores

Empleados de la Conmebol retiran una base promocional de la Copa Libertadores Matias Napoli Agencia EFE

Fútbol SUPERCLÁSICO

El mensaje del presidente de la Conmebol tras los incidentes del River - Boca

25 noviembre, 2018 12:58

Noticias relacionadas

Este sábado 24 de noviembre, el fútbol sudamericano en egenral y el argentino en particular quedó manchado por un acto tan lamentable que difícilmente serña olvidado. En la previa al partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores, disputado entre River Plate y Boca Juniors, algunos aficionados del conjunto local apedrearon el autobús en el que viaja el equipo visitante. Esto desencadenó una serie de incidentes que finalizaron con la suspensión del partido, el cual se jugará, en principio, este domingo 25.

Horas después de lo ocurrido, el paraguayo Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol -o Conmebol-, el organismo que rige la Libertadores, expresó su opinión al respecto mediante una serie de mensajes publicados en su cuenta oficial de Twitter.

Comenzó afirmando que se trataba de "un día triste para el fútbol sudamericano. CONMEBOL se solidariza con los jugadores, sus familias y todos los afectados. Lo que debió ser un encuentro deportivo para vivir, disfrutar y compartir lo mejor del fútbol sudamericano se convirtió en una vergüenza. CONMEBOL condena los actos violentos y criminales que pusieron vidas en riesgo, atentaron contra el sustento de deportistas profesionales, afectaron a millones de aficionados de bien y avergonzaron a su club, su fútbol, su país y su continente".

"CONMEBOL exige a las autoridades competentes acción inmediata y ofrece toda su colaboración para identificar, capturar y judicializar a los responsables. Estos hechos no pueden quedar impunes. A los responsables debe caerles todo el peso de la ley y el rechazo de la sociedad", continuó el directivo, explicando también que "CONMEBOL llama a los órganos responsables a reforzar los protocolos y redoblar los esfuerzos para garantizar el orden público y la seguridad de los jugadores, cuerpos técnicos y aficionados en la final de este domingo".

Por último, Alejandro Domínguez dijo que "CONMEBOL hace un llamado a que esté domingo se viva una final en paz, con respeto por el rival y mostrando la mejor cara de Sudamérica al mundo. Invitamos a todos los aficionados que comparten los valores del juego limpio a expresarse con el hastagh #SudamericaQuiereFútbolEnPaz. Hago un llamado a que todos los actores del fútbol sudamericano fijemos como prioridad y unamos esfuerzos para identificar, entender y combatir las causas y los actos de violencia que cada año manchan nuestro fútbol".

[Más información: Maradona culpa al presidente de Argentina de los incidentes previos a River-Boca]