Cristiano celebra un gol con la Juventus.

Cristiano celebra un gol con la Juventus. REUTERS

Fútbol SERIE A

La Serie A condenará la violencia contra la mujer de una forma muy especial

Es una de las grandes desgracias que se viven en la sociedad. La violencia contra la mujer es algo que, por desgracia, cada día se produce más en todas las partes del mundo, una lacra que hay que erradicar y contra la que también luchan los futbolistas de élite. El próximo domingo 25 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y los jugadores de la Serie A italiana han querido formar parte de esta protesta.

Lo harán con una marca roja pintada en la cara, una iniciativa promovida por la Primera División italiana para oponerse a la violencia de género. La campaña, lanzada en colaboración con WeWorld Onlus, se titula "Una tarjeta roja a la violencia" y los jugadores de los veinte equipos de la Serie A saltarán al campo con una raya roja en una mejilla, acompañados por niñas que llevarán una camiseta diseñada por la ocasión.

"En ocasión del Día Internacional contra la Violencia contra las Mujeres, la Serie A apoya a WeWorld Onlus, una organización que desde hace 20 años defiende los derechos de las mujeres y niños en peligro en Italia y en el mundo, para combatir todo tipo de injusticia hacia el universo femenino", se lee en el comunicado oficial publicado por la Liga italiana.

Una de cada tres mujeres, agredida en su vida

Dicha iniciativa se propone en un momento en el que los casos de violencia de género se van intensificando. En Italia una mujer de cada tres sufre violencia al menos una vez en su vida por parte de su pareja, expareja o un familiar, según datos agregados por la Liga italiana.

"El fenómeno de la violencia contra las mujeres está alcanzando niveles cada vez más dramáticos e inaceptables. Tenemos que comprometernos para acabar con esta tragedia y el fútbol está listo para dar su aportación", dijo el presidente de la Liga Serie A, Gaetano Micciché.

Será la segunda edición de esta iniciativa, que ya fue promovida en la pasada temporada con un brillante impacto mediático, recordó el presidente. 

[Más información: Cristiano se reunió con el Milan en 2017 para salir del Real Madrid]