Ciberataque del Leverkusen a la cuenta en inglés del Valencia. Foto: Twitter (@valenciacf_en)

Ciberataque del Leverkusen a la cuenta en inglés del Valencia. Foto: Twitter (@valenciacf_en)

Fútbol FÚTBOL INTERNACIONAL

La regañina viral del Leverkusen a la cuenta en inglés del Valencia

17 noviembre, 2018 23:48

Noticias relacionadas

Los community manager suelen ser personas ingeniosas individuos que den vida y atraigan nuevos seguidores a las cuentan que manejan. Y los de los clubes de fútbol en pleno parón de selecciones parecen aburrirse ante la falta de actividad. Por este motivo, las dos personas que están detrás de los perfiles oficiales del Leverkusen y del Valencia -en su versión en inglés- iniciaron una curiosa e insólita conversación.

Toda la historia viene desde que el viernes la cuenta de los valencianos hiciera un llamamiento para captar seguidores. "Necesito 1.800 seguidores más. 60.000 seguidores y mantengo mi puesto de trabajo. Ayudadme a salvar mi trabajo", escribía en el tuit con el que empezó todo.

El hilo argumental se basa en el jefe del community manager le había exigido una gran cantidad nueva de personas que apoyaran el perfil. Entre los numerosos tuits de ese día, uno de ellos invitaba a "beber algo porque había sido una larga semana", a lo que compañeros de profesión de diversos equipos decidieron unirse a continuar la broma. Como el Zenit, el cual colgaba una imagen de una cerveza.

A raíz de esto un tuitero intervino lanzándo el interrogante de que ya que el club español actuaba "como un hooligan borracho", por qué no se unían a la fiesta, mencionando al Leverkusen y al Valencia. La contestación llegó en tiempo récord y con ella el primer zasca a la cuenta del conjunto che. "No necesitamos parecer que estamos ebrios para ser graciosos", comentaban los germanos.

Por ello, el sujeto que estaba detrás de la cuenta del Valencia, con muchas ganas de charlar, no dudó en responder. "Solo pretendo estar sobrio", junto al emoji de una cara burlona. A lo que el Leverkusen replicó de manera responsable y ejemplar. "Para. Hay muchos jóvenes aficionados que pueden ser influenciados aquí y que un club conocido no debería decirles que comportarse de esta manera es divertido o genial, o algo a lo que deberían aspirar". 

No obstante, los alemanes quisieron dar una última y contundente respuesta a un tuitero que preguntaba tanto a ellos como a la Roma qué les parecía el primer día del community manager del cuadro che. "Preferimos sus antiguos tuits que no pretendían ser divertidos para abusar del alcohol y estar ebrio en el trabajo (porque no lo es). Nos esforzamos por ser buena divertida y buena aquí y siempre esperamos que otros clubes hagan lo mismo. Perseguir un número de seguidores no lo es todo", sentenciaban.

[Más información: Santi Mina da vida al Valencia en la Champions ante el Young Boys]