Costa y Rodrigo

Costa y Rodrigo EFE

Fútbol LA LIGA

La crisis del '9' en La Liga

4 noviembre, 2018 14:21

Noticias relacionadas

La temporada no ha empezado muy bien para varios delanteros que juegan entre los 20 equipos de Primera División. En una Liga muy peculiar, donde los equipos grandes están fallando más de lo habitual, ya sea por decisiones del VAR o por no estar al nivel de las pasadas temporadas, muchos delanteros se han sumado a esa irregularidad que están manteniendo algunos conjuntos españoles. 

La selección española preocupada por sus delanteros

Salvo Iago Aspas, que está cuajando un muy buen inicio de temporada, son pocos los delanteros españoles que juegan en La Liga que están llamando a la puerta de Luis Enrique para sus convocatorias. El delantero del Celta, que no es el referente en ataque del conjunto vigués, suma ocho goles en diez partidos. 

El caso más sonado es el de Diego Costa. El delantero del Atlético de Madrid lleva sin anotar un gol en La Liga desde el 25 de febrero, cuando su equipo derrotó en Sanchez Pizjuán al Sevilla por 2-6. Desde entonces, el hispano brasileño acumula 17 partidos sin ver puerta habiendo disputado un total de 1.260 minutos. Una cifra horrible para un delantero como el De Lagarto

Rodrigo es otro '9' que no está pasando por su mejor momento, cosa que está notando el Valencia, debido a que tan solo suma una victoria en lo que va de Liga. La afición valencianista empieza a perder la paciencia tal y como se vio en la derrota ante el Girona y más sabiendo como se ha reforzado el conjunto entrenado por Marcelino

El conjunto ché lleva cuatro partidos consecutivos sin conocer la victoria y de 11 partidos ligueros, ha conseguido ganar uno, empatar ocho y sumar dos derrotas, con un balance de siete goles a favor, siendo el segundo equipo menos goleador de Primera División. Para que ello cambie, tendrá que aparecer la mejor versión de Rodrigo, ya que en diez partidos suma solo un gol, habiendo disputado 749 minutos. 

Griezmann, el compañero de ataque de Costa, tan solo suma tres goles tras haber disputado todos los partidos de Liga, con un total de 921 minutos. Gameiro y Batshuayi tampoco están ayudando mucho al Valencia ya que también llevan uno. 

Gerard Moreno, que llegó a sonar para la selección española tras su gran temporada pasada con el Espanyol, donde anotó 16 goles en 38 partidos, no ha empezado de la mejor forma la presente campaña en su nuevo equipo, el Villarreal. El submarino amarillo, que marcha decimoséptimo, tan solo ha contado con dos goles de su nuevo delantero en diez partidos ligueros.

El Real Madrid tiene a Benzema como '9'. Tras el adiós de Cristiano Ronaldo, el francés tiene que dar un paso delante. Suma cuatro goles, en 11 partidos tras haber disputado 822 minutos. Karim empezó muy bien la Liga y en los tres primeros partidos anotó cuatro goles. Pero la racha se apagó y desde el 15 de septiembre no ve puerta en La Liga. 

Stuani, André Silva y Luis Suárez, los únicos que de momento están cumpliendo

Hay varios jugadores que parece que si han empezado bien la temporada. A Luis Suárez le costó arrancar, pero ya lleva nueve goles en once partidos, especialmente gracias a los seis que ha anotado en los últimos tres partidos, lo que le ha hecho ser ahora mismo el pichichi de la competición. 

André Silva, que se ha convertido en una de las revelaciones de la temporada, ha conseguido anotar siete goles en diez partidos. El jugador portugués está cuajando un muy buen inicio liguero, cosa que está notando su equipo. 

Por su parte, Stuani, ha conseguido llevar al Girona, con sus ocho goles en diez partidos, a la zona cómoda de la tabla. 

La temporada acaba de empezar, pero visto lo visto, los '9' que juegan en España no pasan por el mejor momento. Cuestión o no de saberla meter, muchos equipos echan en falta los goles de sus delanteros. 

[Más información: Messi vuelve y entra en la convocatoria del Barça ante el Inter].