Vinicius celebra el primer gol al Valladolid

Vinicius celebra el primer gol al Valladolid EFE

Tertulias TERTULIAS

Martín Vázquez: "Vinicius tiene opciones de ser titular en Champions"

El Real Madrid ha salido victorioso del primer partido liguero con Santi Solari al frente del conjunto merengue. El Valladolid visitaba el Santiago Bernabéu después de encadenar una racha muy positiva, llegando incluso mejor posicionados en la tabla que el conjunto de Concha Espina al duelo. Sin embargo, la balanza se inclinó definitivamente a favor de los blancos en la recta final del choque, donde Vinicius Jr. se convirtió en el gran protagonista.

Ante la actuación del carioca, Martín Vázquez, quien fuera jugador del Real Madrid, hizo unas declaraciones en El Transistor alabando la actuación de Vinicius, considerando que fue clave para la reacción inmediata del equipo y estima que Solari podría contar con él en el próximo compromiso de la máxima competición europea: "Vinicius tiene opciones de ser titular en la Champions".

Respecto a su actuación en el compromiso liguero ante el Pucela, el joven brasileño saltó al césped del coliseo blanco en el minuto 73. Las órdenes de Solari fueron claras: revolucionar el ataque y darle otro aire al equipo. Dicho y hecho. Un disparo suyo envenenado se acabó estrellando en un defensa y colándose en la portería del Valladolid, rompiendo así la igualdad en el marcador. 

Vinicius besa el escudo de su camiseta tras el primer gol al Valladolid

Vinicius besa el escudo de su camiseta tras el primer gol al Valladolid EFE

El resultado final iba a ser un 2-0 que iba a llegar de la mano de Sergio Ramos. Karim Benzema caía dentro del área tras recibir una falta, por lo que el colegiado determinó que era penalti a favor de los blancos. El camero se adjudicó el lanzamiento y no falló desde los 11 metros, dejando así sentenciado el partido y asegurando una nueva victoria ante su afición.

Nuevo entrenador, nueva vida

De esta manera, se pone fin a un calvario de cinco partidos consecutivos de Liga sin ganar. La mala racha se inició en la visita al Sánchez Pizjuán, donde los merengues sufrieron una dolorosa derrota por 3-0, y desde entonces el equipo no encontraba su mejor estilo de juego. Finalmente, la era Solari ha empezado de la mejor manera, con dos victorias consecutivas y sin haber encajado un solo gol en contra.

[Más información: Solari: "Dije a Vinicius que se atreviese, encarase y defendiese"]