Policía brasileña investiga la muerte de un jugador del Sao Paulo

Policía brasileña investiga la muerte de un jugador del Sao Paulo Rubenss Chiri Agencia EFE

Fútbol BRASIL

El terrible asesinato de Correa: "Todos salían del coche para castrar a Daniel"

Noticias relacionadas

Salen a la luz nueva información sobre el asesinato de Daniel Correa, jugador del Sao Paulo cedido al Sao Bento. El atacante fue mutilado tras recibir una paliza. Edison Brittes, homicida confeso, condujo el coche hasta el matadero donde fue encontrado el cuerpo, casi decapitado y con los genitales cortados. 

Lo hizo acompañado de otros tres hombres mientras el futbolista viajaba en el maletero. Los detenidos que se entregaron, David William Silva e Igor King dijeron que se quedaron en el coche y que no vieron a Edison asesinar al jugador, aunque otro de los cómplices, Eduardo, que fue detenido en Paraná, dijo que los cuatro salieron del vehículo. 

Al parecer, la intención inicial era "castrar y no matar a la víctima" porque Edison aseguraba que había intentado violar a su mujer, Cristiana, una tesis que la policía ya ha descartado, pero que al ver las fotos de la mujer en el móvil del jugador, Edison se volvió más violento y no dudo en atacar al jugador. 

Daniel Correa

Daniel Correa saopaulofc.net

Las declaraciones del abogado de Eduardo

El abogado de Eduardo, uno de los detenidos, habló sobre los hechos: "La realidad es que con el mismo objetivo se asociaron para hacer la castración de la víctima de Daniel. Después de las agresiones verificadas en la casa, hubo una invitación de Brittes para que fueran juntos a atar a Daniel. En el camino Edison tuvo otro comportamiento al ver mensajes de Daniel con fotografías junto a la mujer y se alteró, abrió el maletero, todos salieron del coche, no quiero entrar en el mérito de los otros testimonios, todos salieron para sujetar a Daniel , hacer la castración o cortar el pene y dejarlo al revés, pero Edison abrió el maletero y sorprendentemente cortó el cuello de Daniel".

Edison habría pedido ayuda a los demás para cargar el cuerpo hasta el matadero, pero ninguno de los tres aceptó ayudar. "Edison todavía le dio varios golpes en el cuello, uno de los muchachos se sintió mal, y todos asistieron cuando Edison desató a Daniel", agregó el abogado.

[Más información: Encuentran a un jugador brasileño "casi decapitado y con los genitales cortados"]