Cristiano, en el partido ante el Milan.

Cristiano, en el partido ante el Milan. REUTERS

Fútbol JUVENTUS

Cristiano defiende a Higuaín: "Estaba rabioso, pero no hizo nada malo"

Noticias relacionadas

El portugués Cristiano Ronaldo, que marcó un gol este domingo en la victoria por 2-0 del Juventus en el campo del Milan, se alegró por "ayudar a la familia 'bianconera'" y sellar el mejor arranque histórico de la Serie A italiana, con once victorias y un empate en doce jornadas.

"Estoy muy contento, es un récord más. Me alegro por ayudar a la familia 'bianconera'. Es una victoria importante porque el Nápoles ganó ayer, además marqué un gol, estoy muy contento", aseguró un satisfecho Cristiano al acabar el partido en declaraciones a Sky Sport.

Con estos tres puntos, la Juventus recuperó el margen de seis puntos sobre el Nápoles y amplió a nueve la ventaja sobre el Inter de Milán, tercero: "Estoy muy contento, pero especialmente por el partido del equipo. Jugar contra el Milan es difícil, pero el equipo mostró personalidad, tuvo ocasiones. Ganar 2-0 en San Siro es difícil y el equipo está de enhorabuena", afirmó.

En el choque de San Siro, el argentino Gonzalo Higuaín, exdelantero del Juventus, falló un penalti y terminó expulsado en el tramo final por protestar al colegiado. "Él estaba nervioso, estaba perdiendo, es normal. No habría que castigarle con muchas jornadas de sanción. Estaba rabioso, pero no ha hecho nada malo", dijo, defendiendo al 'Pipita', con el que compartió el vestuario en su etapa en el Real Madrid.

Ya es el tercer máximo goleador de la Serie A

Aunque Cristiano Ronaldo no empezó su etapa en la Juventus con altas cifras goleadoras, tras doce jornadas el portugués ya es tercero en la clasificación de máximos goleadores con 8 dianas. Encabeza la lista Krzysztof Piatek, delantero del Génova, con 9, seguido de Immobile, de la Lazio, que empata con Cristiano con 8 tantos en total.

[Más información: Cristiano Ronaldo pudo jugar la final de Kiev gracias a un 'traje milagroso']