Dmitry Rybolovlev, presidente del Mónaco

Dmitry Rybolovlev, presidente del Mónaco Eric Gaillard Thomson Reuters

Fútbol FÚTBOL INTERNACIONAL

El Mónaco niega las acusaciones de Football Leaks contra su presidente

7 noviembre, 2018 15:40

Noticias relacionadas

Entre las múltiples revelaciones que desveló Football Leaks por medio de Der Spiegel Mediapart se encontraba el supuesto hecho de que el presidente del Mónaco, el ruso Dmitry Rybolovlev, habría sustraído dinero de la cofradía del club tras la venta de Kylian Mbpappé al PSG para fines personales. No obstante, la entidad monegasca ha desmentido estas acusaciones mediante un comunicado oficial.

Comunicado del Mónaco

El AS Monaco niega enérgicamente los comentarios difamatorios de Mediapart y afirma que el presidente del Club, Dmitry Rybolovlev, no retiró un euro de los cofres del club luego de la transferencia de Kylian Mbappé.

El presidente Dmitry Rybolovlev ha invertido casi 335 millones de euros desde su llegada para financiar transferencias y salarios de jugadores y pagar las deudas del club.

Cada temporada, desde su llegada, el club ha sufrido regularmente pérdidas financieras. Dmitry Rybolovlev, que siempre ha demostrado ser necesario en los intereses del club, ha desempeñado su papel de accionista y ha compensado los déficits. Así, de los 335 millones de euros invertidos, 182 millones permitieron cubrir estos déficits registrados el 30 de junio de 2017.

En contabilidad, estas transacciones se denominan cancelaciones de cuentas corrientes y permiten que el accionista abandone parte de sus inversiones y avances de la cuenta corriente para enfrentar situaciones de flujo de efectivo. A cambio, para garantizar los derechos legítimos del accionista, estos retiros de cuentas corrientes siempre están acompañados por una cláusula de retorno a la mejor fortuna.

Durante la temporada 2017/18, el club, al obtener un beneficio, esta cláusula de retorno a una mejor fortuna podría activarse naturalmente. En el contexto de la aplicación de esta cláusula, las sumas en cuestión ya no se consideran "abandonadas" por el accionista y se pueden recuperar, sino que permanecen en las cuentas del club.

Como resultado, Dmitry Rybolovlev no recuperó, a título personal, un solo centavo de estas sumas de dinero, ni en la transferencia de Kylian Mbappe ni en ninguna otra entrada de dinero en el club.

La cuenta corriente del accionista se utiliza para la operación del club y las transferencias. 

El AS Monaco, que obviamente puede proporcionar la evidencia contable para contradecir completamente las acusaciones engañosas de Mediapart, se sorprende de que entre los cientos de preguntas recibidas de los periodistas en estos medios en el momento en que llevaban a cabo su "investigación", no se le ha formulado una pregunta precisa sobre este punto, y ahora está estudiando todos los medios legales para hacer valer sus derechos.

[Más información: El Real Madrid tuvo atado a Mbappé por 214 millones, según Football Leaks]