Míchel, exjugador del Real Madrid. Foto: Twitter (@MichelGonzalez)

Míchel, exjugador del Real Madrid. Foto: Twitter (@MichelGonzalez)

Fútbol REAL MADRID

Míchel: "Es inevitable que tarde o temprano el Madrid tenga equipo femenino"

5 noviembre, 2018 13:31

Noticias relacionadas

El fútbol femenino está creciendo en los últimos años. La liga está tomando una relevancia que ha hecho que muchos se pregunten por qué el Real Madrid no cuenta todavía con una sección femenina, algo que reclaman para darle todavía mayor exposición a la competición.

La entidad de Chamartín nunca ha dado una fecha concreta en la que creará la sección, si finalmente lo hace, pero es algo que Míchel ve "inevitable". El exfutbolista ha comparecido en las jornadas sobre la Ley del Deporte en el Senado y ha expresado su opinión al respecto.

Míchel ha querido dejar claro que "no estoy ni en la piel ni en la cabeza de nadie", sin embargo, cree que "el Real Madrid solo puede tener secciones para conseguir éxitos". Para ejemplificarlo ha expuesto el caso del equipo de Pablo Laso. "Es lo que pasa con el baloncesto, que aunque pierde mucho dinero, da muchos éxitos", afirmaba.

Míchel González. Foto. Twitter (@ElTransistorOC)

Míchel González. Foto. Twitter (@ElTransistorOC)

Sin embargo, el exmadridista ha afirmado que "asegurarse éxitos desde el primer momento es difícil, por eso lo veo casi imposible que se cree un equipo. Como sigo bastante la Liga Iberdrola, y más ahora que estoy en paro, conozco por las dificultades que pasan". Por este motivo afirma que "no me imagino a Real Madrid en una liga, viendo ganar fácil al Barcelona, no me imagino al Madrid de comparsa". Pero piensa que "tarde o temprano, será inevitable".

Los grandes equipo europeos que no tienen equipo femenino 

Tras la creación de la sección femenina del Manchester United, tan solo cuatro equipos de los considerados grandes de Europa no cuenta con un equipo femenino: el Real Madrid, el Borussia Dortmund alemán, el Inter de Milán italiano y el Mónaco. No obstante, en el caso del club español, el presidente Florentino Pérez confirmó que iniciaría un proyecto para formar jugadoras en un futuro próximo.

[Más información: El United crea equipo femenino: el Madrid y los europeos que faltan]