Deniz Aytekin

Deniz Aytekin

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Aytekin, árbitro elegido para dirigir el Viktoria Pilsen - Real Madrid

5 noviembre, 2018 11:36

La UEFA ha dado a conocer la lista de colegiados que dirigirán los partidos de este miércoles en la Champions League. El Real Madrid visita al Viktoria Pilsen y el encuentro será dirigido por Deniz Aytekin, recordado por su robo al PSG en el Camp Nou, con el que el Barcelona consiguió ganar 6-1 y remontar al cuadro parisino.

Será la primera vez que el alemán dirija al Real Madrid en la Champions League. Aytekin debutará con el conjunto blanco en el Doosan Arena, donde pitará también por primera vez al Viktoria Pilsen. Sin embargo, no será su debut con un club español, ya que ha arbitrado hasta nueve partidos de clubes españoles, y nunca han perdido.

Aytekin ha pitado en dos ocasiones partidos del Atlético de Madrid y del Sevilla. Además, ha dirigido en una ocasión a Valencia, Villarreal Málaga. Sin embargo, sin duda alguna, el más recordado es el último de los dos duelos que pitó al Barcelona, el del famoso 6-1.

Cavani mira con incredulidad a Aytekin   Foto: psg.fr

Cavani mira con incredulidad a Aytekin Foto: psg.fr

El robo de Aytekin y el Barça al PSG

La noche del 8 de marzo de 2017, Aytekin pasaría a la historia de la Champions League tras su inexplicable arbitraje en el Camp Nou que permitiría al Barça remontar al PSG. El cuadro parisino visitaba el estadio azulgrana tras el 3-0 cosechado en la ida en el Parque de los Príncipes.

Todo parecía apuntar a que los franceses lograrían el pase para la siguiente ronda, pero nadie contaba con la inestimable ayuda de Aytekin. El alemán se comió un clamoroso penalti de Mascherano por una mano dentro del área y perdonó la roja a Piqué. Sin embargo, su decisión más llamativa fueron las dos penas máximas a favor del Barcelona que solo los colegiados vieron, la primera pitada por el juez de gol y la segunda tras un piscinazo de Luis Suárez. Por todo ello, desde el PSG no dudaron en cargar duramente contra Aytekin, quien les había imposibilitado clasificarse para los cuartos de la máxima competición europea.

[Más información: Martín Vázquez: "Vinicius tiene opciones de ser titular en Champions"]