Gianni Infantino, presidente de la FIFA. Foto: uefa.com

Gianni Infantino, presidente de la FIFA. Foto: uefa.com

Fútbol FIFA

La FIFA responde a Football Leaks: "Pedimos que se respete nuestro trabajo"

3 noviembre, 2018 00:38

Noticias relacionadas

La FIFA no se ha quedado de brazos cruzados ante las acusaciones de Football Leaks. Mediante el diario alemán Der Spiegel, se afirmaba que la organización más importante a nivel mundial en lo que ha fútbol se refiere habría ayudado, junto a la UEFA -su homónimo europeo- a que el Manchester City y el PSG incumplieran el Fair Play Financiero.

Frente a tales informaciones, la organización presidida por Gianni Infantino ha emitido un comunicado en el que consideran "esas informaciones un claro intento de minar y destruir el liderazgo de Infantino. Respetamos el periodismo de información, pero que también respete el trabajo que estamos haciendo".

Por tanto, toda esta información que ha salido a la luz este viernes 2 de noviembre, han dejado muy señalados tanto a PSG como a Manchester City. Además, se estima que el propio Infantino podría estar detrás de esto este asunto, pues se da el supuesto de que el presidente de la FIFA pudo colaborar para que ambos clubes no sufrieran ningún tipo de sanción.

La economía como salvación

La razón por la que la UEFA no llevó a cabo ningún tipo de sanción fue por temas presuntamente económicos. Además, de haber ejercido este derecho, el París Saint-Germain podría haber sido expulsado de inmediato de la Champions League, pues de confirmarse dichos rumores se trataría de un incumplimiento de las reglas, y por tanto conllevaría su eliminación inmediata de la máxima competición europea.

Defensa propia

Por su parte, el vigente campeón de la Ligue-1 no se iba a quedar de brazos cruzados e iba a defenderse con un comunicado. En dicho escrito, el conjunto parisino daba por supuesto que todas la informaciones reveladas en su contra eran falsas, y que en ningún momento habían incumplido la normativa del Fair Play Financiero. Así las cosas, el debate queda más abierto que nunca para los aficionados del fútbol, donde además una estrella mundial podría estar involucrada en dicho caso de dopaje.

[Más información: Football Leaks: La UEFA ayudó a PSG y City a incumplir el Fair Play Financiero]