SANT ANDREU - ATLÉTICO MADRID

SANT ANDREU - ATLÉTICO MADRID Alejandro García Agencia EFE

Fútbol SANT ANDREU 0-1 ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético de Madrid sufre para derrotar al Sant Andreu

30 octubre, 2018 23:34

El Atlético de Madrid superó sufriendo la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey en el Narcís Sala de Barcelona contra el Sant Andreu, un rival de Tercera que a punto estuvo de empatar al final del partido. [Narración y estadísticas: Sant Andreu 0-1 Atlético de Madrid]

En el último tramo del partido, el conjunto local puso a prueba a Adán, mandó un balón al larguero y remató desde el área pequeña. Fue un desenlace que estuvo a punto de cambiar el partido, pero finalmente la victoria fue para el Atlético. 

Gelson dio el primer aviso al Sant Andreu nada más empezar el partido. El portugués, eléctrico, regateó a la zaga y examinó los reflejos de Segovia, El luso, sin minutos en La Liga, fue el mejor de los suyos.

El conjunto catalán aguantaba la ofensiva rojiblanca, pero los madrileños llegaban a la frontal con facilidad y con mucha velocidad. Las ocasiones del Sant Andreu eran mínimas. 

La insistencia del Atlético tuvo premio a la media hora de partido. Gelson Martins fue el autor del tanto tras aprovechar un paso filtrado entre la zaga de Vitolo. Cinco minutos después, Arias cayó en el área y el conjunto rojiblanco reclamó penalti, aunque el árbitro no señaló nada. El Sant Andreu sufría para alcanzar el área de Adán y también para contener el ataque rival.

En la reanudación, los de Simeone salieron con la misma intención y Gelson, de nuevo, probó fortuna contra Segovia. Su disparo acabó en el lateral de la red. A pesar de ello, los rojiblancos salieron con menos revoluciones. Eran superiores, pero menos incisivos. 

El Atlético probaba con latigazos desde la frontal, pero la zaga catalana estaba bien posicionada. En los compases finales, en el minuto 82, llegaron los nervios para los visitantes con dos ocasiones consecutivas que pudieron cambiar el signo del encuentro.

En la primera, Elhadji obligó a Adán a estirarse para evitar el empate. El meta envió la pelota a córner y, tras el saque de esquina, el Sant Andreu estrelló otra oportunidad en el larguero. Y, en el descuento, Jaume remató en el área pequeña. 

Sant Andreu 0-1 Atlético de Madrid

UE Sant Andreu: Segovia; Jaume, David López, Juanma, Noguera; Felipe Sá (Josu, 58'), Guerrero (Carroza, 84'), Juanan, Alcover; Muñoz (Elhadji, 66') y Kuku.

Atlético de Madrid: Adán; Arias, Savic, Montero, Juanfran; Vitolo, Rodrigo, Thomas, Lemar (Correa, 55'); Gelson y Kalinic.

Goles: 0-1, 33' Gelson.

Árbitro: Gil Manzano (Comité Extremeño). Amonestó a Felipe Sá (54') y Óscar Muñoz (57').

Incidencias: partido correspondiente a la ida de dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el Narcís Sala (Barcelona, España)