SEVILLA - AKHISAR DELEDIYESPOR

SEVILLA - AKHISAR DELEDIYESPOR Raúl Caro Agencia EFE

Fútbol SEVILLA 6-0 AKHISAR

El Sevilla saca el rodillo de la Europa League a pasear ante el Akhisar

El Sevilla cumplió el trámite previsto y goleó por 6-0 al débil Akhisar turco en un partido, de la tercera jornada de la fase de grupos de la Europa League, en el que el equipo español fue el claro dominador desde el inicio. Los andaluces, que iniciaron la fase con victoria ante el Standard de Lieja belga (5-1) y que perdieron después en Rusia frente al Krasnodar (2-1), se sitúan ahora con seis puntos en plena lucha por el liderato del grupo. [Narración y estadísticas: Sevilla 6-0 Akhisar]

El canario Roque Mesa no desaprovechó la oportunidad y la primera que tuvo, en el minuto siete, se sacó un zapatazo desde fuera del área y mandó el balón al interior del marco local por la escuadra. No dio tiempo a que el conjunto turco asimilara el primer tanto cuando Sarabia logró el segundo, de un penalti que Miguel Lopes cometió sobre Aleix Vidal, con lo que los locales lograron el objetivo de encarrilar pronto.

SEVILLA - AKHISAR DELEDIYESPOR

SEVILLA - AKHISAR DELEDIYESPOR Raúl Caro Agencia EFE

El claro 2-0 antes de que se cumpliera los diez minutos le dio cierta relajación al equipo de técnico soriano, que bajó en su intensidad y que dejó que los turcos tuviera más tiempo el balón en su poder, pero eso no fue suficiente para complicarle la vida al Sevilla. Quincy Promes, rebasada la media hora, se sacó una buena chilena para, en colaboración con el meta serbio Milan Lukac, lograra su primer gol como sevillista y poner el 3-0 en un partido que la formación hispalense parecía jugar a medio gas.

Nada más iniciarse la segunda parte le tocó el turno a Muriel, quien ya había marcado el sábado en el Camp Nou y que no quiso este jueves tampoco desaprovechar los pocos minutos que le da Machín. Promes marcó después el quinto, y el central argentino Gabriel Mercado, que volvía a la titularidad tras mes y medio lesionado, logró el sexto tanto local ante un Akhisar ya entregado pero todavía con muchos minutos de sufrimiento por delante, aunque el Sevilla ya no quiso hacer mas sangre.

Sevilla 6-0 Akhisar

Sevilla: Vaclik; Mercado, Carriço (Amadou, 59'), Sergi Gómez; Jesús Navas (Nolito, 54'), Sarabia (Guilherme Arana, 54'), Roque Mesa, Franco Vázquez, Aleix Vidal; Muriel, Quincy Promes.

Akhisarspor: Lukac; Miguel Lopes, Nounkeu, Caner, Kadir (Hélder Barbosa, 46'); Aykut Çeviker, Sissoko, Josué (Eray Ataseven, 77'); Güray, Seleznyov (Onur Ayik, 63') y Regattin.

Goles: 1-0, 7' Roque Mesa; 2-0, 9' Sarabia (p.); 3-0, 35' Promes; 4-0, 50' Muriel; 5-0, 60' Promes; 6-0, 67' Mercado.

Árbitro: Kevin Clancy (Escocia). Amonestó a Miguel Lopes (9')

Incidencias: Partido de la tercera jornada del grupo J de la Europa League disputado en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán (Sevilla) ante 30.000 espectadores.