Gareth Bale celebra La Decimotercera. Foto Instagram (@garethbale11)

Gareth Bale celebra La Decimotercera. Foto Instagram (@garethbale11)

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

El reparto de la Champions: el Madrid ingresó 88,6 millones por La Decimotercera

25 octubre, 2018 15:53

Noticias relacionadas

La UEFA repartió más de 1.412 millones de euros entre los clubes participantes en la Champions League 2017-18 y los diez que quedaron fuera en las eliminatorias, cantidad procedente de todos los ingresos obtenidos, y el Real Madrid como campeón percibió 88,6 millones y el Liverpool como subcampeón 81,2.

Según los datos facilitados este jueves por la UEFA, cada club tenía garantizado un pago mínimo de 12,7 millones de euros por participar en la fase de grupos, en las que cada victoria proporcionó 1,5 millones y cada empate 500.000 euros.

Los 500.000€ sobrantes de cada empate se redistribuyeron entre todos los clubes que participaron en la fase de grupos según el número de victorias que consiguieron.

El reparto de la final de Kiev

Por cada eliminatoria superada los clubes aumentaron sus ingresos, de forma que por pasar los octavos de final recibieron 6 millones, 6,5 por los cuartos de final y 7,5 por las semifinales. Por llegar a la final el Liverpool recibió 11 millones de euros más y el Real Madrid 15,5 como ganador.

Bale celebra la Champions en Kiev. Foto Twitter (@GarethBale11)

Bale celebra la Champions en Kiev. Foto Twitter (@GarethBale11)

Entre los 20 clubes que jugaron las eliminatorias previas se repartieron 50 millones de euros y los diez que se clasificaron para la fase de grupos recibieron 2 millones más. Los eliminados, que pasaron a disputar la fase de grupos de la Europa League obtuvieron 3 millones de euros.

La UEFA recordó que con el sistema de distribución del ciclo 2015-2018 todos los ingresos de las competiciones de clubes, incluida la venta de entradas y los paquetes de alojamiento de las finales de la Champions y la Europa League, más la Supercopa, se reparten entre los equipos participantes.

También precisó que "el dinero del 'market pool' se dividió según el valor del mercado televisivo en cada país".

Igualmente indicó que se repartieron 89 millones de euros entre todos los clubes que participaron en la fase de grupos al término de la temporada, en proporción a las cantidades generadas por cada club durante la temporada.