Málaga CF

Málaga CF

Fútbol SEGUNDA DIVISIÓN

El Málaga se vuelca con los afectados de las inundaciones: donará la taquilla

El Málaga CF ha anunciado este martes que donará la taquilla del partido de Segunda División del próximo lunes, ante el Numancia en La Rosaleda, a los afectados por las inundaciones sufridas del pasado fin de semana en esta provincia andaluza.

"Debido a las inundaciones que asolaron a varios municipios malagueños días atrás, el club ha decidido donar la recaudación de las entradas que se vendan para el próximo Málaga-Numancia", señala el club malagueño en el comunicado hecho público esta jornada.

El conjunto blanquiazul apunta que la iniciativa está "encabezada por el presidente Abdullah Al Thani" en el intento de "ayudar a los afectados por esta catástrofe". El Málaga, además, quiere "reiterar sus condolencias a todos los afectados por las inundaciones y mantener en la memoria al bombero fallecido, José Gil" .

Localidades malagueñas como Campillos, Teba, Ardales, Ronda, Estepona o Antequera son las más afectadas por la tromba de agua que cayó durante el sábado y el domingo y que se tradujo en miles de afectados y un fallecido, el mencionado José Gil. 

Miles de incidencias y una víctima mortal

El temporal que ha golpeado el litoral de la Costa del Sol, principalmente varios municipios interiores de la provincia malagueña, ha dejado miles de destrozos materiales, centenares de incidencias que tuvieron que ser cubiertas por los equipos de emergencias y la nota aún más triste de una víctima mortal.

José Gil Gutiérrez perdió la vida ayudando. "Para lo que había nacido", dice un compañero. Una fuerte corriente de agua provocada por la incesante lluvia caída durante las últimas 24 horas sobre el interior de la provincia de Málaga arrastró e hizo volcar el camión de bomberos en el que iba junto a otros dos efectivos.

Todo indica que, cuando él y el resto del retén trataban de subirse al techo del vehículo para ponerse a salvo y evitar ahogarse, el fallecido perdió agarre y cayó al agua.