Bartomeu y Rosell, a las puertas de la Audiencia Nacional

Bartomeu y Rosell, a las puertas de la Audiencia Nacional Mariscal Efe

Fútbol

Bartomeu: "¿Sandro Rosell no estará en prisión por ser expresidente del Barça?"

22 octubre, 2018 14:28

Noticias relacionadas

Este lunes, Josep Maria Bartomeu acudía a Catalunya Radio para conceder una entrevista en la que repasaba los temas de actualidad del Barcelona, como Messi, los rumores sobre Neymar o la polémica del escudo. Sin embargo, más allá de lo estrictamente deportivo, el presidente culé fue preguntado sobre la situación de Sandro Rosell, expresidente azulgrana que se encuentra en prisión por supuesto blanqueo de capitales.

Bartomeu ha vuelto a salir en defensa de su expresidente y amigo. "El tema Sandro Rosell no lo entendemos. Cuanto más pregunto a sus abogados menos entiendo", aseguraba, y se atrevía a cuestionarse el motivo real del encarcelamiento: "¿No será que está en prisión preventiva por haber sido presidente del Barça? Es una pregunta que lanzo al aire".

Tras esta grave afirmación, argumentaba su idea en que "recuerdo que cedió el Camp Nou a la ANC para el Concert per la Llibertat y accedió a que pasara la vía catalana por el Camp Nou". Bartomeu también algunas visitas a su amigo en la cárcel: "He ido una vez a Soto del Real y dos veces a Brians 2 a verle". Además, ha pedido la libertad para Rosell recordando que "ahora ya tiene fecha de juicio pero estaría bien que le dejaran libre para poder prepararlo".

Sandro Rosell. Foto: fcbarcelona.com

Sandro Rosell. Foto: fcbarcelona.com

También se ha mostrado contrario a la prisión preventiva, que considera que "no está bien". Afirma que "hay unos jueces que deciden pero dejemos que los ciudadanos opinemos". Además, ha revelado que la directiva del Barça piensa lo mismo: "No es una cosa solo mía, nuestros compañeros de junta tampoco entienden esta situación y también están en contra de la prisión preventiva en estos casos".

La diferencia con los políticos presos

Bartomeu ha sido preguntado por la comparación con los políticos presos. El presidente azulgrana afirma que "las razones son diferentes" aunque insiste en que "la razón de Rosell nos cuesta saber cual es". Además, ha asegurado que "lo que defendía en mi discurso de la Asamblea es la libertad. No tiene sentido la prisión preventiva en ningún caso. Ni en el de los políticos ni en el de Sandro Rosell. Estamos en contra de la prisión preventiva", pero insistia en que "las razones son diferentes".