Uli Hoeness y Juan Bernat

Uli Hoeness y Juan Bernat

Fútbol BUNDESLIGA

Guerra Hoeness - Bernat: el alemán critica el juego del español y este responde

Noticias relacionadas

Este viernes 19 de octubre, Uli Hoeness, presidente del Bayern de Múnich, sorprendió en rueda de prensa lanzando un duro ataque contra Juan Bernat, lateral izquierdo español que el pasado verano fue vendido al PSG por cinco millones de euros. Actualmente, con Alaba Rafinha lesionados, el conjunto alemán no tiene efectivos en el costado zurdo. Es por ello que un periodista cuestionó a Hoeness sobre la venta de Bernat.

"Se ha llegado a decir que el bienestar del Bayern dependía de la venta de Bernat al PSG, pues te voy a decir algo: cuando jugamos contra el Sevilla, Bernat fue el único responsable de que estuviésemos a punto de ser eliminados. Ese mismo día se decidió que lo venderíamos. Aquel día decidimos venderlo porque casi nos cuesta una eliminación de Champions. Después de aquel partido me hubiera gustado saber tu opinión sobre la mierda de partido que hizo", respondió el directivo, culpando al exjugador del Valencia del mal partido que hizo el equipo bávaro ante el Sevilla en los cuartos de final de Champions League la pasada campaña.

Sin embargo, los agentes de Bernat han reaccionado en declaraciones recogidas por el diario Bild. "Creo que las declaraciones de Uli Hoenness son desafortunadas y no son apropiadas para un presidente de un gran club. Hace pocos meses era justamente él quien quería renovar con el jugador por cinco años más", dijo Vicente Fores, uno de los representantes de Bernat.

El otro representante, José Tárraga, dijo que sigue creyendo que el Bayern es un club altamente profesional, pero advirtió que Hoeness debe cuidar sus palabras: "Creo ante todo que el presidente Hoeness tiene que tener en cuanta que cuando hablamos de los jugadores debemos hacerlo con respeto".