El comunicado de la web del FC Barcelona que se refería mal a la Cultural Leonesa

El comunicado de la web del FC Barcelona que se refería mal a la Cultural Leonesa

Fútbol COPA DEL REY

Indignación en León con el Barça por llamar "equipo castellano" a la Cultural

Noticias relacionadas

El FC Barcelona ha conocido hoy a su primer rival en la Copa del Rey de esta temporada, en la que tratará de reeditar el título conseguido en la pasada. La Cultural Leonesa ha sido el equipo que le ha deparado el sorteo, el equipo que milita en el grupo 1 de la Segunda División B.

El equipo azulgrana publicó en su página web un comunicado en el que anunciaba al rival del equipo y hablaba acerca de los precedentes en el enfrentamiento, pero utilizó un nombre incorrecto para referirse a la Cultural Leonesa. "Será la segunda ocasión en que culés y castellanos se enfrenten a la competición del KO, ya que se enfrentaron en el curso 2009/10", escribía el Barcelona. 

Esta denominación provocó que los aficionados de la Cultural se quejaran en masa al FC Barcelona por ser llamados "castellanos" en lugar de "leoneses". El club azulgrana subsanó su error posteriormente, pero no pudieron evitar recibir multitud de críticas en las redes sociales.

La Liga Santander - Valencia v FC Barcelona

La Liga Santander - Valencia v FC Barcelona HEINO KALIS Thomson Reuters

Precedentes alentadores para los culés

La ida del enfrentamiento se disputará en el Reino de León el 31 de octubre, mientras que la fecha de la vuelta aún está por confirmar, aunque será la semana del 5 de diciembre. La Cultural Leonesa ha vuelto a Segunda División B después de disputar la temporada pasada en Segunda División y terminar la temporada en puestos de descenso.

Los jugadores del equipo leonés celebraron el resultado del sorteo como si hubieran ganado una eliminatoria, tal y como han publicado en sus redes sociales. La última cez que estos dos equipos se midieron en Copa fue en la temporada 2009/2010, cuando el FC Barcelona de Pep Guardiola visitó León y venció por 0-2, dejando encarrilada la eliminatoria.

En la vuelta el partido fue bastante diferente y el equipo local ganó por 5-0 al equipo que entonces entrenaba Josu Uribe. El campeón de esa edición fue el Sevilla, quien venció al Atlético de Madrid en la final y que también fue verdugo del FC Barcelona en octavos de final.