Luis Suárez y Sergio Ramos durante el Barcelona - Real Madrid.

Luis Suárez y Sergio Ramos durante el Barcelona - Real Madrid. EFE

Fútbol EL CLÁSICO

El Clásico entre Barcelona y Real Madrid, declarado partido de alto riesgo

18 octubre, 2018 17:12

Noticias relacionadas

Este jueves, la Comisión Antiviolencia ha decidido declarar el duelo entre Barcelona Real Madrid partido de alto riesgo. El encuentro se disputará el próximo domingo 28 de octubre.

El Clásico se jugará a las 16:15 en el Camp Nou, y puede ser la última oportunidad de Julen Lopetegui y Ernesto Valverde de recuperar el crédito perdido después de la mala racha que han atravesado ambos antes del parón de selecciones.

El órgano ha dotado también de esta condición al Real Oviedo - Osasuna, que se disputará el sábado 20 de octubre en el Carlos Tartiere y el Villarreal - Rapid de Viena, que se disputará en el Estadio de la Cerámica el próximo jueves 25, correspondiente a la tercera jornada de Europa League.

30.000 euros de sanción para el Sevilla

La Comisión ha propuesto también una cuantiosa multa al Sevilla, de 30.000, por permitir al grupo Biris desplegar una pancarta durante el partido contra el Real Madrid, que ganó el equipo andaluz el 26 de septiembre.

Los Biris, grupo de animación del Sevilla

Los Biris, grupo de animación del Sevilla

La segunda sanción más importante es para un grupo de aficionados que, en la resolución, tienen una sanción propuesta de 4.000 euros y prohibición de acceso a los estadios durante un periodo de doce meses. Los hechos sucedieron en la primera jornada de Segunda División, en el Real Oviedo - Extremadura que se disputó en el Carlos Tartiere.

Los aficionados en cuestión causaron varios incidentes en dos puertas de acceso al estadio, en las que, según la comisión, "deliberadamente provocaron el colapso del acceso, enfrentándose a los vigilantes de seguridad y haciendo necesaria la intervención de los funcionarios para reconducir la situación". 

En la resolución, la Comisión Antiviolencia también ha propuesto sanciones de carácter más leve para otros aficionados acusados de insultar y amenazar a responsables de seguridad de los estadios, no seguir sus indicaciones, entorpecer las intervenciones de los funcionarios para reestablecer el orden, consumir bebidas alcohólicas o estupefacientes, lanzar objetos y otros delitos.