Kozak, exseleccionador de Eslovaquia. Foto: Twitter (@sfzofficial)

Kozak, exseleccionador de Eslovaquia. Foto: Twitter (@sfzofficial)

Fútbol FÚTBOL INTERNACIONAL

El curioso motivo por el que ha dimitido el seleccionador de Eslovaquia

18 octubre, 2018 23:31

Noticias relacionadas

Situación muy convulsa la que se está viviendo en la selección de Eslovaquia. Su seleccionador, Jan Kozak, presentó su dimisión el pasado domingo y durante este miércoles reveló cuáles fueron los motivos por los que decidió dejar de ser el entrenador del combinado nacional después del parón de selecciones.

Muchos pensaron que la derrota frente a República Checa fue el detonante, pero lo cierto es que fue el post-partido lo que le llevó a tomar esa decisión. El técnico ha revelado que siete jugadores de la selección salieron de fiesta después de la derrota, motivo por el que deja las riendas en manos de su asistente, Stefan Tarkovic.

Kozak afirmó que "duele mucho" que ocurran cosas así después de una derrota y que le sintió como si alguien le "hubiese escupido, como una bofetada en la cara". El seleccionador declaró que "podría haber fingido que no lo sabía" y quiso aclarar también que no lo hizo porque no es su estilo.

Podría haber expulsado a los futbolistas

Otra opción podría haber sido la de "haber expulsado a los siete jugadores", pero no lo hizo porque "podría afectar el futuro de Eslovaquia", algo que no quiere en absoluto "porque la selección no puede ignorar su calidad". Finalmente decidió renunciar él mismo al cargo y dejar en otras manos la responsabilidad de clasificar a su país para la próxima Eurocopa como él hizo en 2016 para el torneo disputado en Francia.

Suecia vs. Eslovaquia

Suecia vs. Eslovaquia Janerik Henriksson/TT/MAG Agencia EFE

Dubravka, Lobotka, Skriniar y Weiss son cuatro de los futbolistas que la Federación sancionará por salir de fiesta después del encuentro. Lo cierto es que el ya exseleccionador tenía toda la razón ya que no había motivos para celebrar después de perder en casa y quedar última de su grupo, lo que provocaría que descendiesen a la Liga C, debido a que se encuentran a tres puntos de la propia República Checa con solo dos partidos por disputar.