David Aganzo, presidente de la AFE

David Aganzo, presidente de la AFE Kiko Huesca Agencia EFE

Fútbol AFE

La AFE sale en defensa de Aganzo ante las acusaciones de no tener titulación

Noticias relacionadas

La Asociación de Futbolistas Españoles aseguró que su presidente David Aganzo hizo los trabajos que se le exigieron y realizó el trabajo fin de máster universitario de entrenador, para cuyo título no se exigió un porcentaje mínimo de asistencia presencial.

El sindicato dispone de un documento del director del máster, Daniel Guindos, que indica que Aganzo cumplió con las exigencias del mismo, después de que se publicara que este obtuvo la titulación de forma irregular sin cumplir con la asistencia a clase mínima requerida.

El certificado determina que la evaluación del curso se hace teniendo en cuenta un examen por cada uno de los bloques temáticos, junto a un trabajo fin de máster, y que la asistencia a clase se pondera a la hora de evaluar sin un porcentaje mínimo de asistencia, como sí ocurre en el caso del máster de director deportivo para el que se requiere un 75% de presencia.

David Aganzo, presidente de la AFE

David Aganzo, presidente de la AFE Kiko Huesca Agencia EFE

La AFE le defiende

Desde la AFE afirman que "está muy tranquilo y no ha faltado a la verdad", sino que "hizo lo que le dijeron que tenía que hacer". Desde la Asociación recordaron que se trata de un título privado, que recibió una nota media de 6 y que el presidente, antes de cursar el máster, ya disponía de los tres niveles de entrenador.

Aganzo, que preside la AFE desde noviembre de 2017, fue uno de los alumnos de la primera edición del máster universitario del Comité de Entrenadores que la Federación Española de Fútbol y la Universidad Rey Juan Carlos pusieron en marcha en noviembre de 2016 y que se prolongó hasta junio de 2017.

Campeón del mundo sub20 con la selección española en 1999 y jugador de clubes como Real Madrid, Espanyol, Extremadura, Valladolid, Levante, Racing de Santander, Alavés, Hércules y Lugo. Aganzo fue elegido presidente de la AFE por su junta directiva cuando Luis Rubiales anunció que optaría a la presidencia de la RFEF, cargo que ocupa desde el pasado 17 de mayo.