Arda Turan, tras protestar una acción

Arda Turan, tras protestar una acción REUTERS

Fútbol Fútbol Internacional

El Estambul Basaksehir sanciona a Arda Turan por el incidente con la pistola

Noticias relacionadas

El Estambul Basaksehir ha tomado cartas en el asunto de Arda Turan y este martes ha lanzado un comunicado informando de la sanción que le ha puesto a su jugador por el incidente con la pistola: "Nuestro Consejo de Administración se reunió el 15-10-2018 a las 19:30 con un solo punto de la agenda y tomó algunas decisiones sobre nuestro jugador Arda Turan. Nos gustaría señalar que durante los 3 días de licencia otorgados por los partidos de la Selección Nacional, los supuestos actos de nuestro futbolista y las posteriores acciones de los medios de comunicación son incompatibles con la comprensión ética y profesional del Club de Fútbol de Estambul Başakşehir", arranca el escrito. 

Además, añade después: "Debido a que el asunto ha sido enviado a la jurisdicción, nos reservamos el derecho de tomar decisiones y sanciones adicionales, y penalizaremos con una multa de 2 millones 500 mil liras turcas (372.298 mil euros) al jugador e informaremos al público de que las obligaciones profesionales de Arda Turan continuarán hasta que se tome la decisión judicial".

Una larga lista de sanciones

Una nueva sanción para el exfutbolista del Barcelona que, la temporada pasada, no pudo jugar un total de 16 encuentros por insultar, amenazar y empujar a un linier en los minutos finales de un partido. Además, la Federación Turca le impuso también una multa económica. 

Esta vez, el castigo le llega por el incidente ocurrido en el club nocturno de Emirgan hace apenas una semana. Según la versión de los medios turcos, versión que negó el jugador en su perfil de Instagram, Arda intentó ligar con la mujer de Berkay. Algo que no gustó al cantante turco, que acudió a hablar con Turan. Entonces, el futbolista le propinó un puñetazo y le rompió la nariz, por lo que tuvo que acudir al hospital. Turan decidió ir con una pistola y le dijo a la mujer del cantante turco, entre lloros: "Lo siento, de verdad, mátame".

Un altercado por el que no sólo será sancionado por su club. La agencia de noticias turca DHA anunció que Arda Turan  se expone también a doce años de prisión tras ser acusado de acoso sexual, posesión ilegal de armas y agresión voluntaria durante el incidente de la pasada semana.