Old Trafford

Old Trafford EFE

Fútbol FÚTBOL INTERNACIONAL

El Manchester United, a punto de ser comprado por un príncipe saudí

15 octubre, 2018 19:21

Noticias relacionadas

3.500 millones de euros. Esa es la cifra, según Daily Mail, que podría pagar Mohammad bin Salman para comprar el Manchester United. Avram Glazer, uno de los copropietarios del equipo inglés, viajará a Oriente Medio para negociar con uno de las personas más importantes en el gobierno de Arabia Saudí.

El Manchester podría estar en venta. Así lo ha afirmado un diario británico que informa que el príncipe heredero de Arabia Saudí, actualmente ocupa la segunda posición más alta en el gobierno del país solo por detrás del rey, quiere hacerse con los servicios del United. 

Los Glazer quieren así rivalizar con los propietarios de Abu Dhabi del Manchester City. Aún no han dado el visto bueno a la operación, pero en el caso de producirse supondría un desembolso de unos 3.500 millones de euros. Otra opción es que se adquiera parte del equipo inglés para pasar así a ser copropietario.

Poco dinero para alguien con una fortuna valorada en 964 billones de euros. Salman ha sido el príncipe heredero de Arabia Saudí desde junio de 2017 y también es el primer viceprimer ministro del país, presidente del Consejo de Asuntos Económicos y de Desarrollo y Ministro de Defensa más joven desde que adoptará hace tres años cargo. 

Hoy en día Salman se encuentra en el ojo de la polémica internacional tras la desaparición del periodista del Washington Post, Jamal Khashoggi, del consulado saudí en Estambul hace dos semanas debido a que fue crítico con Mohammad.