Terry con el Chelsea. Foto Chelseafc.com

Terry con el Chelsea. Foto Chelseafc.com

Fútbol PREMIER LEAGUE

Terry cuelga las botas tras 23 años como futbolista profesional

7 octubre, 2018 23:06

Noticias relacionadas

El fuelle de John Terry ha llegado a su fin en el deporte rey, tal y como él mismo ha comunicado en su cuenta de Instagram: "Después de 23 increíbles años como futbolista he decidido que este es el momento ideal para retirarme de la práctica del fútbol". El Chelsea, el Aston Villa y el Nottingham Forest han sido los equipos encargados de acoger al defensa inglés, aunque en la gran mayoría de su carrera, ha sido en el primer club mencionado donde se ha ganado el cariño de Stamford Bridge y de todos los aficionados de la Premier League.

Ver esta publicación en Instagram

THANK YOU ◘️

Una publicación compartida de John Terry (@johnterry.26) el 7 Oct, 2018 a las 12:20 PDT

Sobre la dura decisión de abandonar el fútbol profesional, el propio jugador solo ha podido mostrar palabras de agradecimiento, sobre todo con el conjunto londinense: "Con 14 años tomé la mejor y más importante decisión de mi carrera: fichar por el Chelsea. Nunca tendré las palabras suficientes para agradecer a la gente del club, particularmente a los fans, lo que significó. Me lo dieron todo tanto dentro como fuera del campo".

Además, Terry aseguró tener una cuenta pendiente con los blues, con mensaje incluido para la afición: "Tengo una gran deuda con ellos. Conseguimos grandes éxitos juntos. Sin ellos no lo podría haber conseguido: sois los mejores fans del mundo. Espero haberos hecho sentir orgullosos luciendo la camiseta y el brazalete de capitán". Prosiguió manifestando que vio cumplida su gran ilusión desde que era pequeño: "Me han ayudado a conseguir mi sueño de niño: jugar y capitanear a Inglaterra, algo de lo que me siento terriblemente orgulloso".

Un sueño compartido

Finalmente, el veterano defensa inglés no quiso olvidarse del resto de clubes de los que ha formado parte en menor medida: "Estoy terriblemente agradecido por mi cesión al Nottingham Forest en 1999, lo que tuvo un valor incalculable para mi desarrollo cuando era un joven jugador. También quiero mandar un fuerte abrazo al Aston Villa por darme la oportunidad de jugar para un gran club y capitanearles durante la 2017/2018".