Henrikh Mkhitaryan durante un partido con el Arsenal. Foto: Twitter (@HenrikhMkh)

Henrikh Mkhitaryan durante un partido con el Arsenal. Foto: Twitter (@HenrikhMkh)

Fútbol EUROPA LEAGUE

Mkhitaryan no viajará a Azerbaiyán por el conflicto con Armenia

1 octubre, 2018 17:37

Noticias relacionadas

Henrikh Mkhitaryan no jugará el partido de segunda jornada de Europa League entre el Qarabag y el Arsenal. El atacante armenio ha pedido quedarse fuera de la convocatoria para evitar problemas extradeportivos relacionados con el conflicto que existe entre Azerbaiyán y Armenia en la región de Nagorno-Karabaj.

La tensión entre ambos países es tan grande que los armenios no pueden entrar en Azerbaiyán salvo excepciones que dicte el gobierno. Entre esos casos especiales se encuentra el jugador del Arsenal, a quien el ejecutivo azerí concedió un visado. Esto se produjo cuando en el año 2015, cuando Mkhitaryan jugaba en el Borussia Dortmund, quedó encuadrado en fase de grupos de Europa League con el FK Qabala

En la tercera jornada de la fase de grupos de aquella Europa League, el equipo teutón viajaba a Azerbaiyán y Mkhitaryan optó por ser cauto y no ir a jugar. Aquel partido lo venció el Borussia por 1-3, con tres goles de Pierre-Emerick Aubameyang, actual compañero de Henrikh en el Arsenal, que también volverá a tierras azeríes. En el partido de vuelta el armenio jugó los 90 minutos y además, anotó un gol.

Mkhitaryan

Mkhitaryan

Un futuro complicado

El principal problema se producirá si el Arsenal llega lejos en la Europa League, puesto que la final se jugará en el estadio del Qarabag el próximo 29 de mayo. "La seguridad de nuestros jugadores y cuerpo técnico es siempre una prioridad para nosotros", ha dicho un portavoz del club londinense. "Estudiaremos esta situación, hablaremos con el jugador y tomaremos una decisión después".

Unai Emery contará con la baja de Petr Cech sumada a la del armenio, aunque recupera a Sead Kolasinac y Sokratis (que también jugó en Azerbaiyán en 2015 con el Borussia junto a Mkhitaryan y Aubameyang), que salen de lesión. Emiliano Martínez, tercer portero, ha entrado por primera vez en una convocatoria esta temporada.