Carteles independentistas en el Camp Nou

Carteles independentistas en el Camp Nou

Fútbol LA LIGA

Nueva polémica independentista en el Camp Nou: pancartas en el Barça - Athletic

29 septiembre, 2018 16:27

Noticias relacionadas

Un partido entre el FC Barcelona y el Athletic siempre es un caldo de cultivo para polémicas independentistas. No en vano, hablamos de dos clubes identificados con el soberanismo de sus respectivas regiones: Cataluña para los azulgranas y el País Vasco en el caso de los rojiblancos.

Es por ello que el duelo correspondiente a la séptima jornada de La Liga disputado este sábado 29 de septiembre no iba a ser menos. El Barça recibía en el Camp Nou a un Athletic que en la anterior jornada, disputada entre semana, sufrió su primera derrota de la temporada, un 0-3 ante el Villarreal en San Mamés.

No obstante, los de Ernesto Valverde tampoco estaban para muchas alegrías, pues llegaba de sumar tan solo un punto de los últimos seis posibles. Un empate a dos ante el Girona y una derrota por 2-1 frente al Leganés -por aquel entonces colista de la competición- son el negativo balance del equipo culé, que sin embargo se mantiene en lo alto de la clasificación.

Carteles independentistas en el Camp Nou

Carteles independentistas en el Camp Nou

Sin embargo, en los instantes previos al partido, el protagonista no fue el fútbol. En el momento en el que los equipos saltaban al terreno de juego, se saludaban y los capitanes sorteaban junto al equipo arbitral quién sacaría en primer lugar, un sector de la afición azulgrana exhibió dos pancartas que rezaban 'Libertat' y 'Freedom'.

La palabra 'libertad' en catalán e inglés hacía referencia a los políticos encarcelados por delito de sedición y rebelión en el proceso soberanista del independentismo catalán, cuyo auge sucedió el 1 de octubre de 2017, día en el que se produjo un referéndum ilegal para votar a favor o en contra de la separación de Cataluña de España.

Volviendo al terreno de juego, Valverde sorprendió dejando en el banquillo a Lionel Messi Sergio Busquets. El primero, extremo argentino de 31 años, es, con diferencia, el mejor jugador del equipo, y uno de los futbolistas más grandes de los últimos tiempos. Por su parte, el centrocampista defensivo español lleva diez años siendo pieza clave en el club.