Los jugadores del Barcelona celebran el gol de Coutinho

Los jugadores del Barcelona celebran el gol de Coutinho Juanjo Martín Agencia EFE

Fútbol LA LIGA

El Barcelona quiere lamer sus heridas ante un Athletic de capa caída

28 septiembre, 2018 19:57

Noticias relacionadas

Partidazo el que se avecina este sábado 29 de septiembre en el Camp Nou. El Barcelona recibe al Athletic, y pese a que tan solo van disputadas seis jornadas de La Liga, ambos clubes llegan a este histórico duelo con sensaciones negativas.

El Barcelona quiere cortar su mala racha

En el caso del Barça, se podría hablar de auténtica crisis. En las dos últimas jornadas, los culés tan solo han podido sumar un punto de seis posibles. El primer tropiezo llegó en su propio campo, ante un Girona que aprovechó la expulsión de Clément Lenglet y el estado de gracia de Christian Stuani para ponerse 1-2. El gol de Gerard Piqué permitió a los de Ernesto Valverde empatar, pero tirando más de corazón y orgullo que de juego.

Estas tablas, sumadas a la difícil victoria ante la Real Sociedad en San Sebastián -donde, de nuevo, hubo que remontar- eran tan solo la previa de lo que vendría: la derrota ante el Leganés, colista de la competición. Desastre absoluto, y más teniendo en cuenta que los azulgranas comenzaron adelantándose gracias a un tanto de Philippe Coutinho. Sin embargo, un partido desastroso, personificado en la figura de Piqué, terminó por condenar a un equipo cuya única alegría fue la derrota del Real Madrid en Sevilla, permitiéndole así conservar el liderato.

Messi y Coutinho abandona Butarque abatidos

Messi y Coutinho abandona Butarque abatidos

Y es que el conjunto catalán tiene un problema muy serio en defensa. El balance es el siguiente: el citado Piqué está muy lejos de su nivel, dejando errores defensivos muy graves; Samuel Umtiti, quien fue expulsado en la primera jornada de la Champions League ante el PSV Eindhoven, sufre una lesión que le podría tener alejado de los terrenos de juego varios partidos; el debut de Lenglet en el Barça como titular en Liga se saldó con su correspondiente expulsión ante el Girona; finalmente, Thomas Vermaelen, quien no contaba para Valverde a principio de temporada, firmó un mal partido en Butarque.

Todo esto hace que el centro de la zaga sea la única incógnita del equipo que alineará el técnico extremeño. Lo lógico sería pensar en una pareja formada por Piqué y Lenglet, pero no hay que descartar una posible entrada de Vermaelen. Por lo demás, la emergente situación del equipo, que necesita volver a la senda de la victoria cuanto antes, parece indicar que Valverde sacará a su once de gala tras rotar frente la Real y el Lega, con nefastas consecuencias.

La primera derrota del Athletic llegó en el peor momento

Por su parte, el Athletic ha perdido su primer partido de la temporada en el peor momento, exactamente antes de enfrentarse a uno de los dos mejores equipos de la competición. Contra el otro, el Real Madrid, lograron un empate a uno en San Mamés. Un punto que, sumado a la racha sin derrotas de los vascos, invitaba a pensar en el optimismo. No obstante, no hay que olvidar que de esos cuatro encuentros consecutivos sin conocer la derrota, tan solo se saldó con victoria: el primero ante el Leganés.

Los demás fueron respectivos empates contra Huesca, Madrid y Betis. Y entonces llegó el Villarreal. Los de Javier Calleja, comandados por un pletórico Pablo Fornals, le dieron 'un baño' a los leones en su propio estadio, generando un mar de dudas para el choque contra los blaugranas. De manera opuesta a estos, el gran dilema de Eduardo Berizzo reside en la delantera. Con Aritz Aduriz totalmente recuperado, resulta una incógnita saber si el técnico argentino seguirá confiando en Iñaki Williams en punta de ataque, y más tras su mal partido contra los castellonenses.

Iker MuniainMarkel Susaeta -ya disponible tras haber cumplido la sanción correspondiente a su expulsión contra el Betis- parecen indiscutibles, al igual que Dani García y el joven Unai Simón en portería. Sea como sea, los rojiblancos deberán salir con esa intensidad que les caracteriza para tratar de generar errores defensivos en el Barça y poder sumar puntos que les aúpen posiciones en la clasificación -actualmente ocupan la 15ª plaza-. Por su parte, el Barça tratará de espantar los fantasmas y lograr una victoria que les permita conservar su primer puesto. Y todo ello, con un ojo puesto en el derbi madrileño que se disputará horas después.

Posibles alineaciones

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Rakitic, Busquets, Coutinho; Messi, Luis Suárez, Ousmane Dembélé.

Athletic: Unai Simón; De Marcos, Yeray, Iñigo Martínez, Yuri Berchiche; Dani García, Beñat; Susaeta, Raúl García, Muniain; Iñaki Williams.