Los jugadores de la Real Sociedad celebran un gol

Los jugadores de la Real Sociedad celebran un gol Juan Herrero Agencia EFE

Fútbol LA LIGA

La Real Sociedad recibe a un Valencia que aún no conoce la victoria en La Liga

28 septiembre, 2018 18:19

Noticias relacionadas

La Real Sociedad intentará evitar que el necesitado Valencia remonte el vuelo en este inicio de temporada en la segunda comparecencia consecutiva en Anoeta de los blanquiazules, su tercer examen en casa, donde aún no ha logrado ganar.

Una Real 'in crescendo'

Asier Garitano no podrá contar con hombres importantes como los sancionados Theo Hernández y Juanmi Jiménez, y los lesionados Adnan Januzaj, Diego Llorente y Martín Merquelanz. Sí que ha entrado por primera vez en la convocatoria el delantero Sandro Ramírez, quien aún no ha debutado con la camiseta txuri-urdin.

El camino para el éxito de los donostiarras está claro y consiste en dejar su portería a cero, algo que sólo han logrado una vez en este inicio, saldado con triunfo, y sobre todo evitar las constantes remontadas del rival cuando la Real lidera el marcador. Le ha pasado en sus encuentros ante el Leganés, Eibar, Barcelona y Rayo Vallecano, y sólo contra Huesca y Villarreal pudo sostener la ventaja adquirida.

Asier Garitano dirige a la Real Sociedad ante el Barcelona

Asier Garitano dirige a la Real Sociedad ante el Barcelona Juan Herrero. Agencia EFE

Marcelino, que sólo ha sido derrotado una vez en San Sebastián, vuelve a ser un peligro a pesar de no poder sentarse en el banquillo para una Real que sólo ha ganado una vez a un equipo dirigido por el técnico asturiano.

La alineación que presente Garitano despejará muchas dudas, la primera de ellas en la portería, tras dos malas actuaciones de Gerónimo Rulli en Anoeta, y también la que se refiere al papel de Asier Illarramendi, suplente los dos últimos partidos, en el esquema del técnico guipuzcoano.

Situar al portero argentino bajo los palos de nuevo en casa constituiría un gesto de apoyo total al cancerbero pero también un gran riesgo, y Garitano ha dicho que mirará por el interés del equipo, motivo por el que Miguel Ángel Moyà cuenta con opciones de debutar en la liga esta temporada.

El Valencia, a por su primera victoria

Mientras, el Valencia viaja con la urgencia de conseguir la primera victoria de la temporada tras cinco empates y una derrota en las seis primeras jornadas del campeonato. El equipo valenciano no ha ofrecido una mala imagen en los partidos que ha empatado y Marcelino García Toral se ha mostrado desde el primer momento convencido de que con el juego que desarrolla el conjunto la victoria llegará pronto.

Para lograrlo, Marcelino, que cumplirá su segundo partido de sanción y no podrá estar en el banquillo, tiene previsto introducir bastantes cambios en la alineación, no por mal rendimiento de sus jugadores, sino por la necesidad de darles descanso ante el elevado número de encuentros de estas semanas.

En este desplazamiento destaca la ausencia de José Luis Gayà, el único jugador que hasta ahora había disputado todos los minutos de competición, por problemas físicos, mientras que Cristiano Piccini está enfermo y Ezequiel Garay se queda en Valencia por decisión técnica, mientras que Santi Mina está lesionado. Estas tres ausencias han sido cubiertas por los defensas Rúben Vezo y Mouctar Diakhaby, que no estuvieron convocados el miércoles frente al Celta, y Dani Parejo, que estaba sancionado. Todos ellos apuntan a la titularidad.

Marcelino dirige al Valencia ante el Villarreal

Marcelino dirige al Valencia ante el Villarreal Domenech Castelló Agencia EFE

Para conseguir el objetivo, el Valencia está convencido de que debe mantener la eficacia defensiva de los tres últimos encuentros, en los que solo ha recibido un gol, e incrementar sustancialmente el acierto de cara a puerta, ya que el equipo ha fallado muchas ocasiones en los partidos recientes.

Con Neto en la portería, los laterales serán para Vezo y Lato, quien debutará está temporada, mientras que en el centro jugará Gabriel Paulista acompañado de Murillo o Diakhaby. El doble pivote, por lo que ha dejado ver Marcelino en la rueda de prensa previa al partido, contará con Parejo y Kondogbia con múltiples opciones en ambas bandas, pues en la derecha podrían estar Wass, Ferran o Carlos Soler y en la izquierda Cheryshev o Guedes. A su vez, en ataque, Gameiro, Rodrigo y Batshuayi optan a dos tres plazas en punta.

Posibles alineaciones

Real Sociedad: Moyà; Zaldua, Aritz Elustondo, Héctor Moreno, Kévin Rodrigues; Mikel Merino, Illarramendi, Zubeldia; Rubén Pardo; Willian José, Oyarzabal.

Valencia: Neto; Vezo, Gabriel Paulista, Diakhaby, Lato; Ferrán Torres, Kondogbia, Parejo, Guedes; Rodrigo, Gameiro.