Campo de fútbol del Navia. Foto: Twitter (@femenino_f)

Campo de fútbol del Navia. Foto: Twitter (@femenino_f)

Fútbol TERCERA DIVISIÓN

Muere un juvenil del Navia tras chocar contra un muro durante un partido

  • José Roberto Suárez recibió los primeros auxilios en el propio campo tras el golpe, pero 13 días después perdió la vida en el Hospital Universitario de Asturias.
  • Varios equipos como el Sporting de Gijón han mostrado sus condolencias.
28 septiembre, 2018 10:06

Noticias relacionadas

La tragedia ha sacudido al fútbol base. José Roberto Suárez, jugador de 18 años del Navia CF del grupo IV de Tercera Juvenil, falleció la noche del pasado jueves tras sufrir hace 13 días un golpe en la cabeza contra un muro en un partido y permanecer ingresado en la UCI del Hospital Universitario Central de Asturias.

El pasado 15 de septiembre el joven se encontraba disputando el partido entre el conjunto asturiano y el Marino de Cudillero, cuando en un lance del encuentro se golpeó la cabeza con un muro de hormigón que rodeaba el rectángulo de juego.

"Giró sobre sí mismo, cayó para atrás y pegó con la cabeza en el muro", comentó conmocionado Julio González, secretario del Navia CF, en unas declaraciones a El Comercio. Ya en el momento del golpe los asistentes al partido se temieron lo peor: "Sangraba mucho, convulsionaba y perdió el conocimiento. Todos los que estábamos presentes nos echamos las manos a la cabeza", continúa el dirigente del equipo naviego.

José Roberto recibió los primeros auxilios sobre el campo del Navia y la actuación del pediatra Venancio Martínez logró salvarle la vida en un primer momento. El joven futbolista fue trasladado al Hospital de Jarrio y posteriormente al Hospital Universitario Central de Asturias en helicóptero, donde fue ingresado en la UCI e intervenido quirúrgicamente. La situación del jugador no mejoró 13 días después y la pasada noche se confirmaba su fallecimiento.

Las muestras de condolencias no han tardado en llegar, y equipos como el Sporting de Gijón así como otros rivales del Navia han utilizado las redes sociales para trasladar su pésame a la familia del joven.