Cinco equipos que, como el Barça, hicieron cambios en su escudo

Cinco equipos que, como el Barça, hicieron cambios en su escudo

Fútbol ESCUDOS

Cinco grandes equipos que, como el Barça, hicieron cambios en su escudo

27 septiembre, 2018 21:51

Noticias relacionadas

En la historia del fútbol muchos equipos han sido los que han decidido cambiar el diseño de su escudo para darle una nueva imagen a sus respectivos clubes. Uno de los más sonados fue el del Atlético de Madrid que trajo consigo mucha polémica debido que muchos aficionados se mostraron en contra. 

La Juventus fue también uno de los equipos que cambió su escudo haciendo una versión completamente distinta a la anterior. Eso también trajo muchas criticas de los seguidores del club italiano hacía su directiva. 

El nuevo escudo empezó a lucirse desde la temporada 2017/2018. Se sustituyó el emblema circular de la Juventus por un logotipo con una letra 'J' dibujada. 

Escudo Juventus

Escudo Juventus

Polémica con el nuevo escudo del Atlético

A la parroquia rojiblanca no le gustó el nuevo diseño de su seña identidad. El Atlético de Madrid se mudó de casa, pasando del Vicente Calderón al Wanda Metropolitano, y aprovechó también para cambiar su escudo. 

Escudo Atlético

Escudo Atlético

El oso con el madroño no se modificó, pero se suavizaron las formas y se unificaron los colores, desapareciendo el amarillo de los bordes y el verde del árbol. 

Manchester City, de las águilas a un círculo redondo

El equipo de Pep Guardiola decidió lanzar una encuesta a través de su página web para que los aficionados del club decidieran el nuevo diseño de su equipo. Se sustituyó las águilas y las tres estrellas para dar paso a un canal navegable con los tres ríos de la ciudad de Manchester. Todo ello con un círculo blanquiazul rematado con una rosa roja de Lancashire. 

Escudo City

Escudo City

El PSG y su último cambio en 2013

El equipo francés ha cambiado su escudo un total de seis veces, siendo en 2013 la última. El jeque del club parisino decidió poner el nombre de la ciudad de París más grande manteniendo uno de los principales monumentos, la Torre Eiffel, pero con un menor tamaño respecto al anterior. En la parte de abajo está el nombre de Saint-Germain, conservando tan solo la flor de lis, ya que la cuna real de Luis XIV ya no aparece. 

Escudo PSG

Escudo PSG

La Roma y sus grandes cambios

El equipo italiano ha sido otros de los equipos que ha cambiado su escudo. Lo hizo en 2013 y paso a tener la palabra 'Roma' y el año de fundación de la sociedad en lugar de las siglas ASR (Associazione Sportiva Roma). 

Escudo Roma

Escudo Roma

El nuevo diseño de la Loba Capitolina pasó a ser más grande. Las tonalidades del amarillo y del rojo cambiaron ligeramente, apreciándose una linea negra que divide ambos colores.