Un jugador del Deportivo Alavés protege el balón ante el Espanyol

Un jugador del Deportivo Alavés protege el balón ante el Espanyol ADRIAN RUIZ DE HIERRO Agencia EFE

Fútbol LA LIGA

Alavés y Getafe ponen a prueba su buen arranque en Mendizorroza

26 septiembre, 2018 20:42

Noticias relacionadas

El Getafe y el Alavés se enfrentarán en Mendizorroza con la vista puesta en las posiciones nobles de la clasificación a las que quieren regresar los hombres de José Bordalás y que no quieren abandonar los de Abelardo Fernández.

El conjunto vitoriano ocupa la cuarta plaza con diez puntos después de conseguir tres victorias consecutivas y de perder sólo ante el Barcelona en la primera jornada. El Getafe es décimo tres puntos por debajo y perdió las posiciones europeas tras la derrota ante el Atlético de Madrid. Ambos, pelearán por seguir entre los grandes.

Los albiazules, que han conseguido hasta la fecha diez puntos de quince posibles, podrían lograr cuatro victorias consecutivas en Primera División si superan a los azulones, un récord histórico para el club vasco, que ocupa puestos europeos en este inicio liguero.

Regresa Tomás Pina

El técnico alavesista, Abelardo Fernández, no podrá contar para este encuentro con Rodrigo Ely, Adrián Marín y Patrick Twumasi por lesión, al tiempo que ha decidido mantener al margen del duelo a Borja Bastón, a pesar de que el delantero madrileño ha regresado al grupo tras su lesión muscular.

La buena noticia la ha dado el manchego Tomás Pina que tras varios días con sus compañeros está en disposición de ayudar a su equipo y seguramente entre en la lista de 18 futbolistas del preparador asturiano.

Es posible que el calendario de partidos obligue al "Pitu" a hacer rotaciones en el once inicial, al que podrían volver Martín Aguirregabiria y Rubén Sobrino por Ximo Navarro y John Guidetti.

El Getafe quiere volver a la senda del triunfo

El Getafe intentará recuperar el buen rumbo que perdió en La Liga tras ser derrotado por el Atlético el pasado fin de semana. Los hombres de José Bordalás no pudieron con la maldición que sufre ante el equipo de Diego Simeone, que volvió a ganar al Getafe (0-2) para aumentar su renta goleadora a una diferencia extrema de 28-0 en goles a favor y en contra entre ambos clubes.

Sin embargo, en el conjunto azulón aún pesa el recuerdo del anterior partido, el que ganó en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán frente al Sevilla. Ese es el espejo en el que quieren mirarse los futbolistas de Bordalás, que sueñan con tres puntos con los que volver a meterse en puestos europeos.

Aunque la salvación es el objetivo primordial de la entidad presidida por Ángel Torres, en ella no se ve con malos ojos la opción de dar un salto de calidad que estuvieron a punto de conseguir la temporada pasada. Por eso, el choque en Mendizorroza puede ser importante para mantener intactas esas ilusiones continentales. Alcanzar los diez puntos en las seis primeras jornadas, sería un buen paso para ello.

Bordalás recupera efectivos

Para conseguirlo, José Bordalás podrá volver a contar con un par de jugadores que fueron baja la pasada jornada. Uno de ellos, Markel Bergara, fue clave el pasado curso y parece que por fin entrará en una convocatoria después de lesionarse el húmero en un amistoso de pretemporada ante el Boavista portugués hace algo más de un mes.

También podría regresar el zaguero Ignasi Miquel, que ya se entrena con sus compañeros después de su paso por la enfermería, y el serbio Nemanja Maksimovic, que con problemas físicos de última hora se perdió el duelo ante el Atlético.

Con Bergara y Maksimovic en la lista que se conocerá el mismo día del encuentro, Bordalás tendrá en forma a sus tres mediocentros, incluido el uruguayo Mauro Arambarri. Con todos listos, el togolés Djené Dakonam regresará al centro de la defensa, su puesto natural.

El resto de la alineación será la misma y podría cambiar según el sistema. Si Bordalás insiste con un 4-4-2, Ángel Rodríguez y Jorge Molina tienen bastantes papeletas para ser titulares en ataque. Si es más conservador, con un 4-2-3-1, uno de los dos se caerá del once, aunque Jaime Mata espera su oportunidad y podría ser la sorpresa. Quien no estará será Iván Alejo, que vio una roja directa ante el Atlético de Madrid y cumplirá su partido de sanción.

Posibles alineaciones

Alavés: Pacheco; Aguirregabiria, Maripán, Laguardia, Rubén Duarte; Ibai, Brasanac, Wakaso, Jony; Rubén Sobrino, Calleri.

Getafe: David Soria; Damián Suárez, Bruno González, Djené, Antunes; Portillo, Arambarri, Maksimovic, Amath; Jaime Mata, Ángel.