Hermoso y Piatti celebrando el tanto

Hermoso y Piatti celebrando el tanto EFE

Fútbol ESPANYOL 1-0 EIBAR

El Espanyol mantiene sus aspiraciones intactas a costa del Eibar

25 septiembre, 2018 22:34

Noticias relacionadas

Este martes 26 de septiembre, la jornada 6 de La Liga ha sido inaugurada con el encuentro que han protagonizado el Espanyol y el Eibar en el RCDE Stadium. Los pericos han vuelto a sumar tres puntos tras una victoria muy sufrida ante el cuadro vasco, que se ha resuelto con el 1-0 en el marcador.

Mario Hermoso, defensa central del equipo dirigido por Rubi, ha sido el encargado de marcar el gol definitivo que garantizaría la victoria de los locales. El tanto llegaba ya adentrada la segunda parte, concretamente en el minuto 68, que le dio algo de oxígeno a los suyos ante el asedio del Eibar en campo contrario.

Sin embargo, antes del gol, los entrenadores empezaron a mover el banquillo a partir del minuto 60. En primer lugar, Escalante entraba por Pere Milla en el equipo de Mendilibar y, apenas un minuto después, Borja Iglesias sustituía al veterano Sergio García en el Espanyol. El Eibar no iba a demorar mucho más su segundo cambio, y en el minuto 64 Charles ingresaba en el terreno de juego en el lugar de Cardona.

Hermoso, definitivo

Esta iba a ser la última sustitución antes de que Mario Hermoso firmara el 1-0 definitivo, gracias a una asistencia de Melendo. El conjunto perico supo sufrir, pues el equipo vasco también se aproximaba a su área con peligro, pudiendo materializar alguna de las ocasiones, pero ninguna de ellas tuvo la recompensa merecida.

Hermoso marcando el único gol del encuentro contra el Eibar

Hermoso marcando el único gol del encuentro contra el Eibar Enric Fontcuberta Agencia EFE

Los cambios iban a proseguir y en el minuto 71, Hernán Pérez entraba para reforzar la línea de ataque, dando descanso a Leo Baptistao. Por su parte, el Eibar también iba a tratar de reaccionar con la incorporación de Enrich en lugar de Sergio Álvarez, lo cual no daba lugar a dudas de que iba a por el gol a toda costa. La última sustitución iba a ser la de Melendo, dejando su puesto a Víctor Sánchez.

Finalmente, el Espanyol supo llegar al camino del gol y aferrarse al resultado cuando éste llegó. Por su parte, los hombres de Mendilibar gozaron de grandes oportunidades, ocasionando peligro constante y dejando entrever que el resultado no estaba sentenciado. Finalmente, ha sido el cuadro perico el que ha sumado los tres puntos y consigue mantenerse en los puestos europeos de la tabla. 

Espanyol 1-0 Eibar

Espanyol: Diego López, Rosales, Duarte, Mario Hermoso, Dídac Vilà, Melendo (Víctor Sánchez, 79'), Marc Roca, Darder, Baptistao (Hernán Pérez, 71'), Sergio García (Borja Iglesias, 61') y Piatti.

Eibar: Dmitrovic, Arbilla, Oliveira, Bigas, Cucurella, De Blasis, Sergio Álvarez (Sergi Enrich, 78'), Orellana, Joan Jordán, Pere Milla (Escalante, 60') y Cardona (Charles, 64').

Goles: 1-0, 68' Mario Hermoso.

Árbitro: José Luis Munuera Montero (Comité Andaluz). Amonestó a Sergio García (25'), Baptistao (60'), Joan Jordán (66') y Bigas (74').

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 6 de La Liga disputad en el RCDE Stadium.