FC BARCELONA - GIRONA

FC BARCELONA - GIRONA Quique García Agencia EFE

Fútbol LA LIGA

El Barcelona quiere volver a la senda de la victoria a costa del Leganés

25 septiembre, 2018 19:01

Noticias relacionadas

El Barcelona visita Madrid para enfrentarse en Butarque al Leganés. Los de Pellegrino tan solo suman un punto en lo que va de Liga y buscarán dar la sorpresa ante su afición. Por su parte, los de Valverde querrán recuperar la seda de la victoria tras el pinchazo en su último partido. 

La Liga está de vuelta tanto para Leganés como Barcelona tras la jornada del pasado fin de semana. Ambos equipos no pudieron sumar los tres puntos merced a sus derrotas y empates respectivamente. El conjunto madrileño cayó derrotado en su visita a Ipurúa al perder ante el Eibar y los de Valverde no pasaron del empate en el Camp Nou ante el Girona con el VAR como protagonista. 

El Barcelona sin Lenglet

El Comité de Competición decidió sancionar con un partido al jugador francés tras su expulsión por roja directa ante el Girona. Las alegaciones del Barcelona no fueron atendidas y el central no podrá estar a las órdenes de Ernesto Valverde. 

Transcurría el minuto 33 de juego cuando una acción del francés con Pere Pons acabó en falta a favor del Barcelona. El jugador del Girona cayó al suelo tras una acción con Lenglet y Gil Manzano pitó falta en contra de los de Eusebio. Cuando el partido estaba a punto de reanudarse, el árbitro del partido decidió ver de nuevo la jugada a través del VAR. Fue ahí cuando decidió expulsar a Lenglet tras observar que había agresión debido a un codazo al jugador del Girona. 

Valverde decidió ante el Girona rotar dando entrada a tres de los nuevos fichajes para acabar el partido sin ellos. Lenglet fue expulsado y Vidal y Arthur fueron cambiados en la segunda parte por Rakitic y Coutinho respectivamente. Ante el Leganés se espera que jueguen los habituales para intentar sumar tres nuevos puntos y presionar al Real Madrid que juega justo después en su visita complicada al Pizjuán.

El Leganés, a por la primera victoria

Cinco jornadas de Liga y los de Pellegrino tan solo han sumado un punto en el empate cosechado ante la Real Sociedad. Es por ello que el equipo madrileño se sitúa último en la clasificación.

El rival no es el más propicio para estrenarse con los tres puntos, pero el conjunto de Butarque intentará dar la sorpresa ante una afición que llenará las gradas. No estarán ni Szymanowski, ni Arnáiz, ambos por diversas lesiones. Y son duda Ezquiel Muñoz y Recio

Leganés - Barcelona

Leganés: Cuéllar; Nyom, Siovas, Bustinza, Jonathan Silva; Rubén Pérez, Gumbau, Óscar Rodríguez; El Zhar, Carillo y Rolan. -posible once inicial-

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Rafinha, Busquets, Rakitic, Coutinho; Messi y Suárez. -posible once inicial-

Hora: 20:00 - beIN LaLiga / EL ESPAÑOL.

Árbitro: Undiano Mallenco (Comité Navarro).

Información: Partido correspondiente a la sexta jornada de La Liga que se disputará en el Estadio Municipal de Butarque (Madrid).