Griezmann se lamenta de una ocasión fallada

Griezmann se lamenta de una ocasión fallada Lavandeira jr Agencia EFE

Fútbol ATLÉTICO DE MADRID

Griezmann y su bajo arranque de temporada con el Atlético de Madrid

22 septiembre, 2018 11:20

Noticias relacionadas

A Antoine Griezmann le está costando entrar en la dinámica de juego del Atlético de Madrid. Y su equipo lo está notando en este arranque liguero, donde los de Simeone están ya, habiéndose disputado tan solo cuatro partidos, a siete puntos del líder. 

Tan sólo hay que ver sus datos en este inicio de temporada. El francés ha anotado un gol, habiendo disputado los cuatro partidos de Liga, seis en total si contamos el de la Supercopa de Europa y el de la Champions League. Independientemente de los goles, al francés no se le está viendo mucho en el juego del Atlético, sobre todo cuando nos tiene acostumbrados a ser uno de los jugadores que marque la diferencia.

De sobra es conocido que Griezmann es de los mejores jugadores del mundo. Y juega en el Atlético de Madrid, un conjunto que ha ido de menos a más desde la llegada de Simeone, convirtiéndose en uno de los mejores equipos del mundo. Atrás quedan esos años donde los de Enrique Cerezo luchaban por equipos de media tabla para intentar clasificarse para Europa League, antes llamada UEFA, o directamente no sufrir en la lucha por el descenso. Hoy en día el Atlético está capacitado para luchar por cualquier título y para mirar de frente a los grandes equipos de la historia, cosa imposible hace varios años.

Gran 'culpa' de ello, aparte de Simeone, la tiene también Griezmann, que con su aportación al equipo, independientemente de los goles, ha llevado al equipo madrileño a la cima de los mejores. El francés aterrizó en el Atlético de Madrid en la temporada 2014/2015 procedente de la Real Sociedad. En su última temporada con el conjunto vasco, dejó 17 goles en 35 partidos de Liga, una cifra muy buena para un equipo como el donostiarra que hizo que fichase por el cuadro madrileño. 

Cumpliendo su quinta temporada de colchonero, tras un verano muy movidito en cuanto a su posible salida al Barcelona, Griezmann finalmente decidió quedarse, con una gran subida de sueldo, en un equipo ganador, aspirante a todo, con la mente puesta en la Champions League, cuya final se disputará en el Wanda Metropolitano, la casa de todos los rojiblancos. 

Su comienzo de temporada

El principito ha disputado los cuatro partidos de Liga, siendo titular en todos ellos. Además, estuvo presente en la victoria del Atlético de Madrid ante el Real Madrid en la Supercopa de Europa donde apenas se le vio. Su último partido fue ante el Mónaco donde disputó el choque completo..

Cuatro partidos de Liga, todos ellos de titular, ante el Valencia, Rayo Vallecano, Celta de Vigo y Eibar, donde el francés ha disputado un total de 328 minutos anotando un gol, el de la victoria ante el Rayo Vallecano, la única de la temporada en Liga. "Solo tuve 20 días de descanso entre la final del torneo del Mundial y la reincorporación con el Atlético. Ahora estoy cogiendo el ritmo", dijo Griezmann en declaraciones a Mahou. A esos cuatro partidos de Liga se le suman otros dos, el de la Supercopa de Europa y el de la primera jornada de la Champions League. 475 minutos repartidos entre los seis partidos oficiales en los que tan sólo ha anotado un gol. 

Además de su capacidad goleadora, donde apenas se le ha visto en este inicio de temporada, al francés le está costando entrar en el juego del equipo de Simeone. Hoy, ante el Getafe, se espera de nuevo ver al jugador galo entre los once titulares en un partido en el que los rojiblancos esperan sumar su segunda victoria liguera de la temporada para no distanciarse más de los puestos de arriba.